Compartir

 

Facebook sabe lo que las personas piensan de su efecto sobre la salud mental.

A algunos les preocupa que contribuya a la depresión, poca capacidad de atención o baja autoestima. Que es una pérdida de tiempo, una distracción y una presencia preocupante en la vida de sus hijos. Están divididos entre perseguir la avalancha de "me gusta" y sentirse culpable con el tiempo perdido mirando una pantalla.

En una publicación de blog autoconsciente publicada el viernes, los investigadores de Facebook intentan abordar esas preocupaciones. La publicación pregunta: "¿Es malo para nosotros pasar tiempo en las redes sociales?"

No responde la pregunta, pero la publicación dice que Facebook está preocupado por el problema y está invirtiendo seriamente en investigación para obtener más información.

También anunció una característica que cree que podría ayudar: Facebook está lanzando un nuevo botón de "silencio" de 30 días para personas, páginas y grupos, que dice les dará a los usuarios más control sobre lo que ven. Las personas, las páginas y los grupos que silencia no serán notificados sobre la acción.

La publicación se produce después de que una serie de antiguos empleados e inversores criticaran públicamente a Facebook. El ex ejecutivo Chamath Palihapitiya dijo recientemente : "Creo que hemos creado herramientas que están desgarrando el tejido social de cómo funciona la sociedad", aunque hace poco caminó esa afirmación . Sean Parker, que fue uno de los primeros inversionistas en la compañía, dijo que estaba "explotando una vulnerabilidad en psicología humana" y estaba preocupado por el impacto de Facebook en las relaciones, la productividad y el cerebro de los niños.

Facebook también recibió críticas recientemente cuando lanzó una aplicación de mensajería dirigida a niños .

"Sabemos que la gente está preocupada por cómo la tecnología afecta nuestras relaciones de atención, y cómo afecta a los niños a largo plazo", dijo el director de investigación de Facebook David Ginsberg y la investigadora Moira Burke en el viernes. enviar.

Relacionado: Facebook presenta la aplicación Messenger Kids

Citan estudios que dicen que las redes sociales pueden ser perjudiciales para la salud mental, y otras que dicen que opuesto. La conclusión a la que llegan los autores es que las redes sociales en sí mismas no son buenas o malas, sino que la forma en que las usa determinan su impacto en su bienestar mental.

Un problema con el cambio de responsabilidad de la empresa hacia los usuarios es que las personas a menudo no pueden identificar lo que les es perjudicial a nivel consciente, según Holly Shakya, profesora asistente de UC San Diego.

Shakya estudia el impacto de Facebook en la salud mental. Ella dice que una forma en que las redes sociales pueden ser dañinas son las comparaciones sociales negativas. Es entonces cuando las personas ven versiones cuidadosamente curadas de las vidas de otras personas y luego se sienten mal por las suyas. Es probable que no piensen silenciar a este tipo de amigos, que podrían ser cientos.

También piensa que interactuar en las redes sociales puede restarle valor a las relaciones del mundo real.

"Este medio no le proporciona lo que un ser humano realmente necesita para tener una interacción social significativa, como el contacto visual, el contacto físico y la postura", dice Shakya.

Ginsberg y Burke de Facebook dicen que quieren que Facebook "mejore" las relaciones significativas de la gente en el mundo real, no les resta valor. Su publicación promociona las diversas formas en que la compañía intenta mejorar el bienestar de los usuarios.

"Estamos trabajando para hacer que Facebook sea más sobre la interacción social y menos sobre el gasto de tiempo", dijo la publicación.

Además de la nueva función de silencio, Facebook ha estado haciendo cambios regulares en las noticias, por lo que muestra menos clickbait y más publicaciones de amigos cercanos. En 2015, lanzó la herramienta "Take a Break" para que las personas pudieran ocultar las publicaciones de exes después de una ruptura. También tiene una serie de iniciativas y recursos para la prevención del suicidio, que incluyen una herramienta de AI que identifica mensajes suicidas.

Facebook está invirtiendo dinero en más investigación sobre la distracción digital y el impacto de las redes sociales en los niños, según el post. La compañía tiene su propio equipo interno de investigación que compartirá los hallazgos públicamente. También está organizando una cumbre para académicos y líderes de la industria el próximo año para discutir los problemas.

Incluso con las mejores intenciones y un equipo de investigadores calificados, los hallazgos de la compañía pueden provocar críticas. Facebook es una empresa pública con un gran interés en mantener a la gente conectada y desplazándose.

Shakya dice que sería escéptica con respecto a la investigación interna de una empresa de tecnología, pero dependería de lo que afirmaran los estudios.

"Hay empresas que realmente se preocupan por su impacto en el mundo y hacen la autoevaluación", dijo. "Si Facebook solo levanta las manos y trata de engañar a la gente para que piense que las cosas son solo locas, va a ser contraproducente".

CNNMoney (San Francisco) Primera publicación 15 de diciembre de 2017: 10:03 a.m. ET

Fuente CNN

No hay comentarios