Compartir
Lickeson Brooks.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La DNCD informó este jueves que un ciudadano haitiano fue extraditado anoche hacia Nueva York, Estados Unidos, donde era reclamado para juzgarlo por fraude bancario y estafa.

Lickeson Brooks.

Se trata de Lickeson Brooks, quien según la entidad, es requerido por la Corte del Distrito Sur de esa ciudad para responder por los cargos.

Después de alegadamente cometer los hechos que se le imputan, el hombre, de 32 años, logró salir de territorio estadounidense y refugiarse en República Dominicana, donde había obtenido documentos de naturalización, indica la DNCD en  una nota de prensa.

Brooks fue sacado del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) en el vuelo 494 de Delta Airlines, con destino a Nueva York, donde será presentado ante el juez apoderado de un expediente de fecha 5 de abril de 2011, el cual figura con el acta de acusación número 11-crin-315.

La extradición del imputado fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), mediante resolución 3194, del 20 de junio 2012.

El mandamiento hubo de ser dictado por ese tribunal debido a que el extranjero había adquirido documentos que lo acreditaban como residente dominicano. Se le acusa, entre otras cosas, de confabulación para cometer fraude de transferencia bancaria en conexión con el esquema de tele-mercadeo, logrando estafar a más de diez personas en edades por encima de los 53 años.

El informe estadounidense, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, destaca que Brooks victimizó durante un año a esas personas, ganancias que posteriormente habría canalizado la vía para lavarlas. En tal sentido se le acusa de violar las secciones 1349, 1956 y 2336 del Título 18 del Código de Justicia de los Estado Unidos.

No hay comentarios