Compartir
Silvio Rafael Castro Morales.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas extraditaron a los Estados Unidos a un dominicano que fue requerido por la justicia de ese país para juzgarlo ante un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, acusado de introducir una indeterminada cantidad de kilogramos de heroína y cocaína con la intención de distribuirlos en esa ciudad norteamericana.

Silvio Rafael Castro Morales.
Silvio Rafael Castro Morales.

Se trata del criollo Silvio Rafael Castro Morales, de 32 años, quien guardaba prisión en una celda de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego que fuera apresado  el 12 de diciembre de 2012, ya que sobre él pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, mediante la resolución No. 3083-2012 de fecha 13 de julio de 2012.

El imputado fue trasladado el viernes en la tarde hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas bajo custodia de miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, donde fue entregado a varios agentes de la U.S. Marschall, con quienes abordó el vuelo No. 488 de la línea aérea Delta Airlines con destino a la ciudad de Nueva York.

Castro Morales fue pedido en extradición por estar acusado de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir en la ciudad de Nueva York 5 kilogramos o más de cocaína y un kilogramo y más de mezclas y sustancias que contenían una indeterminada cantidad de heroína, en contravención de las secciones 841 (a) (1), 841 (b) (1) (A), 846 Y 853 del Titulo 21 del Código de los Estados Unidos.

La acusación contra Castro Morales fue instrumentada en un expediente en la Corte Criminal del Distrito Sur de Nueva York, registrado con el número 10-CRIM-55, instancia donde fue recibida el 21 de enero de 2010.

El presunto narco residía en Higuey, donde se había refugiado desde hace algunos años tratando de huir de la justicia norteamericana, pero fue apresado por la DNCD en diciembre pasado en momentos que transitaba por la calle Heriberto Peter, detrás de un concurrido centro comercial de la capital, después de una intensa labor de seguimiento dado a las actividades realizadas por el hoy extraditado.

El día de su arresto estaba a bordo de una jeepeta Toyota FJ Cruiser, placa G262443 y le fue ocupada una pistola Glock calibre9 milímetros, serie BPR818. Castro Morales residía en la calle Juan Ponce de León número 2 del sector Bella Vista, en Higüey.

No hay comentarios