Compartir

Caribbean Digital

Fuente: Periódico Hoy

SANTO DOMINGO./ Al menos veinte miembros de la Policía Nacional serían expulsados por falta graves a los estamentos de ese organismo, que van desde vínculos con el narcotráfico local e internacional, extorsión y aceptación de sobornos, hasta el  uso excesivo de la fuerza en el ejercicio de sus funciones.

La suerte de estos agentes se discutió la mañana de hoy durante una reunión del Consejo Superior Policial, presidida por el jefe de esa entidad, mayor general José Armando Polanco Gómez, la cual se extendió por unas cuatro horas y en la que se discutieron temas de interés en el ámbito discplinario, ético y administrativo de la institución del orden.

“Las medidas tomadas serán proporcional a la falta cometida en cada caso” expresó el vocero policial, coronel Máximo Báez Aybar, al ser cuestionado sobre la posible expulsión de los agentes.

Dijo que los rangos de los miembros policiales en falta van desde alistados hasta oficiales superiores, aunque especificó que no había generales.

Báez Aybar informó que entre los puntos discutidos por los miembros del Consejo se encuentra además  la elevación de algunas dotaciones policiales a una categoría superior, de modo que puedan eficientizar su labor frente al aumento de la población en que sirven.

No hay comentarios