Expulsan a Manny Manuel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El estado en que se encontraba el cantante provocó abucheos y gritos del público.

Caribbean Digital

Las Palmas de Gran Canaria – El cantante puertorriqueño Manny Manuel fue «desalojado del escenario» este domingo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al ser «incapaz de ofrecer en condiciones más allá de una canción» en un concierto.

Vídeos divulgados por espectadores en redes sociales muestran cómo, entre abucheos, protestas e insultos del público, la concejala Inmaculada Medina sube al escenario al aire libre para expulsar de la tarima al cantante, a quien toma de las manos el micrófono para pedir «perdón» a los espectadores.

«No se puede permitir que nadie venga a reírse de nosotros sobre este escenario y en estas condiciones», añade Medina, quien agrega: «Asumo con mucho dolor las responsabilidad… Que este señor salga del escenario. Por supuesto que no se paga».

El Ayuntamiento de la ciudad canaria explicó en su nota que «lo sucedido no era digno» ni para el público ni para el famoso carnaval local, ya que «el comportamiento del artista no se ha correspondido en absoluto con las expectativas generadas por su fama».

Por todo ello avanzó que, al haber incumplido Manny Manuel sus compromisos, «tomará las medidas oportunas para velar por los intereses de la ciudad y los recursos de los ciudadanos en lo que atañe a las condiciones del contrato acordado previamente con el artista»

Las medidas no se hicieron esperar y los otros dos conciertos que Manny Manuel tenía previsto ofrecer este lunes en el Carnaval en Santa Cruz de Tenerife y más adelante en el Carnaval del Puerto de la Cruz fueron cancelados.

Tras un exitoso arranque como solista con el álbum «Rey de corazones» que lanzó en 1994 tras salir del grupo Sabrosos del Merengue, Manny Manuel ha enfrentado varios incidentes como consecuencia de su problema de alcoholismo, por el que se ha sometido a varios programas de rehabilitación.

En el 2015, el cantante impactó una patrulla de la policía en Santurce al manejar ebrio. En esa ocasión, arrojó .257 por ciento de alcohol en su organismo mediante prueba de aliento. Posteriormente, en 2017 sufrió heridas leves cuando el auto que conducía se precipitó por un barranco en Naranjito. En esa ocasión, el accidente no fue vinculado con consumo de alcohol.

Antes, a finales de 2011, se vio gravemente herido luego que la Policía lo encontró con lesiones serias en su cadera derecha, costillas y rostro en una carretera de San Juan.

El Nuevo Dia