Compartir
Exsenador Jesús –Chu- Vásquez. Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Jesús –Chu- Vásquez habló tras participar este jueves en una misa en la Iglesia La Altagracia, de Santiago, con motivo del 31 aniversario de la muerte del expresidente Antonio Guzmán Fernández.

Santiago, RD.- El expresidente del Senado de la República (2003-2004), Jesús –Chu- Vásquez, considera que los escándalos de corrupción que rodean al senador Félix Bautista, constituyen una vergüenza para el país y dijo que el Congreso Nacional no tiene calidad moral para rendir un informe, ya que la mayoría que hoy son senadores fueron financiados por él en la campaña.

Exsenador Jesús –Chu- Vásquez. Archivo
Exsenador Jesús –Chu- Vásquez. Archivo

“Yo  pienso que el caso de ese personaje es una vergüenza para el país. Ese señor (Félix Bautista) no sale de un escándalo”, afirmó el ex senador por la provincia Maria Trinidad Sánchez, al ser entrevistado en exclusiva por reporteros de Caribbean Digital.

Dijo que la Comisión de Ética del Congreso debe rendir un informe en el menor tiempo posible sobre conducta del senador Bautista, aunque a seguidas reflexionó y expresó “Pero esos senadores no van a atreverse  a rendir un informe  contra Félix Bautista donde se diga la verdad de una persona que financió la campaña de la mayoría de los que hoy son senadores de la República”.

Asimismo, Jesús Vásquez sostuvo que el país está en una situación delicada con el caso del senador peledeísta por San Juan de la Maguana, a quien el último informe de corrupción lo vincula con una supuesta donación de casi medio millón de dólares de manera irregular al partido Perú Posible, del expresidente Alejandro Toledo.

“Aquí no hay justicia para Félix Bautista ni para los peledeístas. El Poder Legislativo y el Poder Judicial están en manos de él; no hay un juez que haga justicia contra Félix Bautista y PLD”,  aseguró el expresidente del Senado.

Afirmó que si ese legislador fuera un perredeista una sola acusación fuera suficiente para que no saliera ni se hablara “bien” del PRD.

Chu Vásquez lamentó, además, que haya un Poder Ejecutivo que responda a los intereses del senador imputado, ya que este es secretario de organización del partido gobernante (PLD), tercera mas importante después del presidente y el secretario general.

“Esa denuncia tuvo que salir en Perú cuando en este país hay muchas evidencias”, dijo.

No hay comentarios