Compartir
El expresidente argentino Fernando de la Rúa. Archivo

Caribbean Digital

BUENOS AIRES, (AFP).- El expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999/2001) fue absuelto este lunes en un juicio donde era acusado del pago de sobornos a legisladores de la oposición para aprobar una ley de reforma laboral.

 El expresidente argentino Fernando de la Rúa. Archivo
El expresidente argentino Fernando de la Rúa. Archivo

En el mismo juicio fueron también absueltos otros siete imputados, entre ellos cuatro exsenadores peronistas, un exministro de Trabajo, un exjefe de inteligencia y el exsecretario parlamentario Mario Pontaquarto, según la sentencia.

“La absolución reivindica mi dignidad y la de mi gobierno”, dijo De la Rúa (76 años) en las puertas del tribunal y destacó que quedó demostrada “la inexistencia de toda sospecha de corrupción y se puso en claro la verdad”.

El expresidente de la Alianza dijo “que todo fue una infamia de principio al fin y la denuncia fue el punto de partida de un complot político”.

El “pago de sobornos en el Senado”, como se conoció el caso, tuvo lugar en 2000 y fue denunciado en una nota periodística por el “arrepentido” Pontaquarto, quien ratificó después ante la justicia que los pagos se efectuaron para aprobar una norma que reclamaba el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De la Rúa se sentó en el banquillo de los acusados en agosto de 2012 por el “delito de cohecho activo”, como los otros imputados.

La fiscal Sabrina Namer, quien había pedido seis años de prisión para el exmandatario, había adelantado a la prensa que, en caso de absolución, esperaría conocer los fundamentos del fallo y luego si corresponde apelará ante instancias superiores.

No hay comentarios

Deja un comentario...