Compartir
Ernesto Samper, expresidente de Colombia.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El ex presidente de Colombia muestra optimismo con diálogo con las FARC en Cuba.

 

 

 

  SANTIAGO, RD.El ex presidente de Colombia, doctor Ernesto Samper Pisano, propuso este martes en esta ciudad a las autoridades del Gobierno dominicano crear redes de cooperación contra el tráfico y uso de drogas para enfrentar la inseguridad ciudadana que afecta a esta nación caribeña.

Ernesto Samper, expresidente de Colombia.
Ernesto Samper, expresidente de Colombia.

  Igualmente, el doctor Samper Pizano, se mostró optimista con los resultados del diálogo de paz que llevan a cabo el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Habana, Cuba.

El ex presidente de Colombia, doctor Ernesto Samper Pizano, Sandy Filpo, presidente de la ACIS; Juan Ramírez, Juan José Jiménez, Anthony Marte y Carlos Otero, ocupan la mesa de honor. (foto Bartolo GARCIA).
El ex presidente de Colombia, doctor Ernesto Samper Pizano, Sandy Filpo, presidente de la ACIS; Juan Ramírez, Juan José Jiménez, Anthony Marte y Carlos Otero, ocupan la mesa de honor. (foto Bartolo GARCIA).

 A juicio del ex mandatario 1994-98 de Colombia, estas conversaciones tienen parece ser algo distinto a otros diálogos que le hace pensar que habrá resultados importantes.

   Los conceptos del ex presidente de Colombia, fueron expuestos en el marco de un desayuno con la prensa, auspiciado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

 La visita del doctor Ernesto Samper Pizano, tiene el objetivo fundamental de dictar una conferencia la noche del martes sobre Seguridad Ciudadana, en los salones del Centro León. También hizo una visita al Ayuntamiento y se reunió con empresarios y comerciantes de la ciudad.

  El martes, viajó a Santo Domingo, donde también se reunió con la prensa en un desayuno que de igual manera coordinó la ACIS, que preside Sandy Filpo, quien pronunció las palabras de introducción.

   Indicó que la mesa Observatorio que mide los niveles de inseguridad en América Latina señala que la República Dominicana tiene serias dificultades, aunque dice que Guatemala y Honduras, ocupan primer lugar, pero sigue la nación caribeña.

  Puso de manifiesto que la inseguridad afecta la paz, tranquilidad y el desarrollo de los pueblos porque recursos que deben destinarse a la seguridad, no pueden llevarse a Educación.

   “El 53% de los dominicanos siente la inseguridad, por lo que al igual que Colombia, es un problema que preocupa”, declaró el doctor Ernesto Samper Pizano.

   De acuerdo al doctor Samper Pizano, como marcha la situación se inseguridad en la República Dominicana comenzó en Colombia con el tráfico y consumo de drogas.

   Recordó que durante su gobierno se hicieron esfuerzos para cerrar la ruta del Caribe del narcotráfico, pero entonces, lo hacía a través de México.

  En cuanto a las FARC, dijo que no están totalmente  y dijo que las acciones del Gobierno la han colocado a la defensiva en el actual proceso que vive Colombia.

  Durante el encuentro celebrado en el Hotel El Gran Almirante, habló también el doctor Juan Ramírez, presidente de la Fundación Vanesa y Juan José Jiménez, presentó al ex presidente doctor Ernesto Samper Pizano.

No hay comentarios

Deja un comentario...