Compartir

El Ministerio de Turismo expuso ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), los esfuerzos realizados para preservar el patrimonio histórico y turístico en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

En dicho espacio de la capital dominicana, el sector privado ha invertido más de 100 millones de dólares, adicionales a los 30 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el rescate de este núcleo urbano de valor histórico, indica una nota de prensa.

La exposición se produjo durante el panel, que auspició la Unesco, titulado “Mejores Prácticas para el Desarrollo de Economías Creativas y Regeneración del Territorio en Centros Históricos”, en el cual participó una delegación dominicana, integrada por la arquitecta Maribel Villalona, coordinadora general del Programa de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo; la embajadora ante esa entidad, Laura Faxas y Omar Ramírez, asesor presidencial en materia de Cambio Climático.

Villalona presentó los resultados y la metodología empleada por el Programa de Fomento en los trabajos de rescate y preservación del patrimonio en la Ciudad Colonial. Comentó sobre la relación entre la recuperación de los centros históricos y la potenciación de las economías creativas en el marco de las oportunidades que genera el turismo urbano y cultural para la integración local al desarrollo y de la puesta en valor del patrimonio tangible e intangible, de acuerdo con una nota de prensa.

Fuente de noticia

No hay comentarios