Compartir

Las personas que adquirieron autos para uso personal contaron con tasa de 6.76%.

La feria automovilística realizada este fin de semana por el Banco de Reservas cerró este domingo con solicitudes de financiamiento superiores a los RD$6,000 millones, equivalentes a más de 5,000 vehículos de diversas marcas y modelos.

El administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, destacó que la Expomóvil fue un gran éxito, debido a la demanda que tuvo del público, gracias a las facilidades y las tasas ofertadas. “La feria logró reactivar y dinamizar el mercado automovilístico, tal como han resaltado los representantes de las casas importadoras y distribuidoras”, subrayó.

Indicó que ese dinamismo contribuye, además, al desarrollo de otros sectores productivos que aprovecharon las tasas y beneficios de esta Expomóvil para renovar sus flotillas corporativas. Expomóvil Banreservas se desarrolló durante viernes, sábado y domingo, con tasas que oscilaron desde 6.76% hasta 10.76% y diversos plazos para pagar, que incluyeron cuotas flexibles, seguro del vehículo y otras facilidades. Propietarios y gerentes de concesionarios y dealers coincidieron en que las favorables tasas que ofreció Banreservas marcaron un precedente en el mercado automovilístico.

“El Banco de Reservas ha hecho algo sin precedentes este año con las tasas. Nunca se había visto en el mercado haber dejado una tasa fija por cinco años, y de menos de un diez por ciento para préstamos de vehículos individuales”, expresó el gerente general de Autobritánica, Omar Rojas.

Mientras, el propietario de Peravia Motors, Nelson Peña, aseguró que las tasas de Expomóvil han sido las más atractivas en los últimos años.

“Este era el momento de comprar su vehículo, porque nunca se había dado una tasa tan baja y pagos tan cómodos”, manifestó Peña; mientras, José Vásquez, adquiriente de una jeepeta Land Cruiser, calificó como “excelentes” las tasas que la entidad bancaria ofreció en esta feria de vehículos.

Las personas que adquirieron vehículos en Expomóvil 2017 participarán en un sorteo en el que tendrán la oportunidad de ganarse el pago del financiamiento durante un año, al igual que el seguro del vehículo. Asimismo, los adquirientes realizarán el primer pago de su vehículo en diciembre de 2017.

Fuente de noticia

No hay comentarios