Expo Cibao 2017 clausura cumpliendo sus expectativas comercial y de público

Caribbean Digital

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), clausuró el domingo la trigésima versión de Expo Cibao 2017, superando las expectativas de los RD$300 millones, que habían previsto al inicio de la misma, tanto en ventas y negociaciones futuras.

La exhibición comercial fue celebrada este año por primera vez en las instalaciones del Parque Central antiguo aeropuerto Cibao, lo que se constituyó en una agradable experiencia para los organizadores, los cuales confían en que este escenario será el definitivo en las próximas versiones.

“Aún estamos en el proceso de cuantificar el movimiento económico, pero podemos asegurar que vamos a superar nuestros pronósticos, porque el respaldo ha sido grandioso”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Fernando Puig.

El directivo de la entidad y economista, dijo que la aceptación del público este año al evento ha sido extraordinario con un flujo de personas de esta ciudad y diversas partes del país que duplica la versión anterior.

“Hemos recibido más de 150 mil personas este año en Expo Cibao, una reacción de público sorprendente si se toma en cuenta que el Parque Central sirvió como escenario primera vez”, afirmó.

Puig atribuyó la participación masiva de la gente a las comunidades y facilidades que brinda en el Parque Central, en lo relativo al espacio físico con suficientes áreas de estacionamientos, seguridad pública y privada, así como el acceso estratégico para expositores y visitantes.

“Entendemos que este es el hogar definitivo de Expo Cibao”, manifestó el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig.

Expo Cibao tiene como lema este año “Ciudad, Empresa de Todos”. Uno de los mayores impactos en la exhibición han sido las conferencias sobre, educación integral e inclusión laboral, seguridad ciudadana, Santiago Verde: Ecosistemas urbanos para construir ciudadanía, impacto de la colaboración en el desarrollo de las ciudades, responsabilidad social, cultura, entre otros.

Asimismo, a la actividad comercial asistieron cientos de estudiantes de escuelas públicas y colegios privados. Uno de los pabellones que más llamó la atención fue el del Sistema de Emergencia 911, donde tanto los estudiantes como el público general recibieron orientación sobre el uso efectivo de este sistema de atención a emergencias y seguridad ciudadana.