Compartir

Caribbean Digital

SANTIAGO.– “Virgen del Carmen no me dejes morir y salva a mis nietos”. Así reaccionó la señora Altagracia del Carmen Núñez cuando despertó flotando en el agua que penetró hoy a su casa a la 1:00 de la madrugada  luego que una tubería matriz del Acueducto Cibao Central explotara cerca de su vivienda en el sector La Noriega de esta ciudad.

Núñez y su esposo lograron rescatar a sus tres nietos quienes también flotaban encima de una cama de madera donde dormían en otra habitación de la casa.

Uno de los nietos de Altagracia, identificado como Francisco Javier Núñez, de 8 años de edad, debió ser hospitalizado por el agua que penetró a sus pulmones mientras dormía.

La explosión de la tubería ha obligado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) a suspender el suministro de agua en la zona para proceder a reparar la avería.

Las inundaciones provocadas por la avería además destruyeron parcialmente dos casas construidas en madera y cinc y causaron daños a la carretera que conduce a La Noriega, la cual había sido asfaltada durante la pasada campaña electoral.

De inmediato moradores de la zona iniciaron una jornada de protesta para exigir a la Coraasan la reparación de la tubería que mide más un metro de diámetro.

Los vecinos dijeron que hace cinco años se produjo una avería similar en el lugar provocando la destrucción de cinco casas.

No hay comentarios