Compartir
José Luis Burgos y Luz María Linares entregan un reconocimiento a Alejandro Fernández W.

Servicios/Caribbean Digital

Los expositores recibieron reconocimientos por sus aportes al cónclave.

SANTIAGO./    Los expertos financieros  participante en el seminario ‘’Gestión de las Pymes para el Desarrollo de la República Dominicana’’,  Edison Santos, Alejandro Fernández W y Liliana Rodríguez, destacaron la importancia de las pequeñas y medianas empresas, ya que las misma ocupan el 99% y generan  2 millones de empleos en el país.

José Luis Burgos y Luz María Linares entregan un reconocimiento a Alejandro Fernández W.
José Luis Burgos y Luz María Linares entregan un reconocimiento a Alejandro Fernández W.

Esas consideraciones fueron ofrecidas en el encuentro científico organizado  por los participantes del  Diplomado ‘Gestion Estrategica y Financiera  de las Empresas del Curso Final de Grado de la Escuela de Negocios de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en la Sala De Restauración del Gran Teatro del Cibao. Tambien estuivieron presentes los del Diplomado de Contambilidad. Ambos grupos se reciben como profesionales en la próxima promoción.

En la jornada, los expositores valoraron el crecimiento de las PYMES en mas de 360 mil, las cuales demuestran el incremento del emprededurismo criollo, para el desarrollo de nación dominicana.

Los expositores Alejandro Fernández W, analista financiero de  Telenoticias de Telesistema Canal 11;  Edison Santos, director de ES/Emprendimiento Sostenible y Liliana Rodríguez, directora regional de Promipyme-Banca Solidaria, se refirieron a la alta incidencia  en el mercado de comercio y su espíritu emprendedor, que fueron tratados en los temas sobre:: Buenas Prácticas del Manejo de las Finanzas en las Pymes; Inserción de las Pymes a las Exportaciones, Apoyo crediticio  a las Pymes en la Republica Dominicana, entre otros.

 

Para los futuros profesionales de las distintas carreras de Negocios de la universidad pionera en educación a distancia y la cual celebra sus 19 años de existencia, constituyo un gran honor contar con  la calidad de los expositores, los cuales aportaron valiosos conocimientos a los cientos de personas que se asistieron al referido centro cultural, conforme a las palabras de Willy Placencia representante del Grupo de Participantes de Negocios y quien coordinó la actividad conjuntamente con el facilitador José Reynoso.

Todos los expositores recibieron reconocimientos por los aportes a la jornada formativa, de manos de directivos y participantes.

De su lado, la doctora Mirian Mena, directora del Curso Final de Grado, valoró la iniciativa la cual cumplió con los objetivos trazados en la  clausura de los estudios superiores en la UAPA y resaltó el entusiasmo y entrega  del facilitador José Reynoso,  para desarrollar un seminario exitoso, por el contenido y la calidad de los especialistas. También agradeció al director de la Escuela de Negocios, Juan Carlos Espinal.

En nombre de la Universidad, hablo la vicerrectora académica Magdalena Cruz, quien ponderó el trabajo que evidencia las competencias adquiridas por los futuros profesionales formados en la modalidad distancia.

Al final los participantes entregaron una placa de reconocimientos a la UAPA por sus 19 años. También fueron distinguidos Juan Carlos Espinal, Willy Placencia,  Jose Luis Burgos  y Yaquelyn Frías.

No hay comentarios