Compartir
Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

Especialistas nacionales y extranjeros estudiaran en el país el dolor de parto, cirugía fetal y muerte materna en un congreso de la sociedad de médicos perinatólogos.

Foto de archivo
Foto de archivo

El evento científico se celebra en el contexto de preocupación por los embarazos en adolescentes y las muertes maternas reportadas por Salud Pública, que suman 17 defunciones maternas registradas en lo que va de año.

El doctor César López, presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, anunció que en el X Congreso Dominicano de Medicina Perinatal y VII Latinoamericano de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Medicina Perinatal, los especialistas se actualizarán en esos temas.

El encuentro de médicos contará con participación de expositores naciones y extranjeros y tratarán entre otros temas el manejo del dolor en labor de parto, cirugía fetal y curso de manejo del R/N crítico.

Los congresos se realizarán del 26 al 29 de junio este año, en el hotel Meliá Caribe Tropical Convention Center, de Punta Cana. El contacto es congresos@turenlaces.com.

“El momento decisivo de nuestro gran compromiso está cerca y e está montando con participantes de toda Latinoamérica con aproximadamente 15 invitados internacionales”, explicó el doctor López.

Agregó que los expositores “nos estarán disertando cada uno de por lo menos 2 temas de interés en el ámbito perinatal, acompañados de un grupo de dominicanos brillantes que se destacan en el ámbito de la obstetricia y perinatología”.

Explicó que el doctor Dalton Avila, secretario general de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Medicina Perinatal,  “nos ha hecho los contactos internacionales para que un grupo de brillantes y exitosos profesionales de la obstetricia y la perinatologia nos diserten en esos 3 días de temas variados”.

No hay comentarios