Compartir
Domingo de la Cruz, presidente de la Fundación Inclusión, pronuncia las palabras de clausura. En la mesa desde la izquierda, Olaya Dotel, Radhamés García, Altagracia Salazar y Jhonny Guerrero.

JOSE ALFRFEDO ESPINAL

[email protected]

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ “Cada vez que nos dividimos matamos la oportunidad de un cambio”.

La afirmación es de la politólogo y representante en el país de la Oficina de las Naciones Unidas, Olaya Dotel, durante el panel “Coyuntura Política y Alternativas”, realizado la noche este miércoles en el salón de conferencias de la Sociedad Cultural Alianza Cibaena, representada por su presidente, Jhonny Guerrero.

Domingo de la Cruz, presidente de la Fundación Inclusión, pronuncia las palabras de clausura. En la mesa desde la izquierda, Olaya Dotel, Radhamés García, Altagracia Salazar y Jhonny Guerrero.

Durante su ponencia, la experta en asuntos políticos hizo un recuento de las fragmentaciones que han sufrido los partidos desde 1973 y el comportamiento del electorado en la República Dominicana.

En la actividad organizada por organizada por la Fundación Inclusión y varias organizaciones naciones  de la sociedad civil,  Foro Abierto, hubo una asistencia masiva de personalidades de diversas clases sociales.

Además de Olaya Dotel, los panelistas que intervinieron fueron el economista Radhamés García y el periodista Juan Bolívar Díaz, representado en el acto por la también   periodista Altagracia Salazar, quien leyó su ponencia.

Debido a los problemas en las espaldas, A Bolívar Díaz los médicos le prohibieron manejar por lo que fue representado por Salazar.

En la ponencia, la periodista Altagracia Salazar hizo un recuento de los candidatos de izquierda que han tenido el país y la imposibilidad de alcanzar el porcentaje reglamentario para obtener reconocimiento.

“Les recomiendo a los veteranos de partidos pequeños que  acepten las derrotas y alienten al relevo que ahí radica la esperanza”, sostuvo.

La comunicadora manifestó que no se pueden los sueños que marchitaron por mucho tiempo y que “no podemos transmitir esa negatividad y ese desaliento a los jóvenes”.

El economista Radhamés García, de su lado, habló sobre la crisis mundial, donde se refirió de manera específica a la de Grecia, y su repercusión en la República Dominicana.,

Las palabras de clausura las pronunció Domingo de la Cruz, presidente de la Fundación Inclusión, quien agradeció a los expositores y dijo la necesidad de debatir este tipo de temas en la sociedad dominicana.

La periodista Grisbel Medina fue la responsable de conducir el acto.

No hay comentarios

Deja un comentario...