Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El tema será tratado en el marco de un seminario que realizará la regional Norte del CODIA en Santiago.


SANTIAGO, República Dominicana./El déficit habitacional  que afecta a Santiago, el Cibao y el país será analizado en esta ciudad por expertos en la materia, preocupados por los problemas que causa la falta de un techo a la familia, en el marco de un seminario que promueve del Colegio de Ingenieros, Arquitectotes y Agrimensores (CODIA), regional Norte.

Archivo.

La información la dio a conocer el presidente del CODIA, arquitecto Walter Schott, quien resaltó la importancia de este evento que se celebrará este sábado 9 en los salones de la institución en Santiago.

Dijo que el significativo déficit de viviendas en el país, las deficiencias en una apreciación proporción de ellas, y el limitado acceso de cerca de un millón de familias dominicanas para adquirir una vivienda digna, son parte de los problemas”, expuso.

Indicó que estos detalles son solo algunas evidencias  que sugieren  la necesidad de prestar  urgente atención  a este problema de la alta prioridad nacional.

Parte de los objetivos, del evento, segó el Codia,  es proponer la aprobación  de normativas para mejorar  sustancialmente el fomento  y los mecanismos orientados a la construcción  y financiamientos de viviendas.

Las palabras de apertura las pronunciará el presidente nacional del CODIA, Domingo Mateo Urbáez. Luego  el arquitecto  Walter Schott, hará  la historia integral  de la vivienda, evolución y enfoque social.

Mientras que la arquitecta Alma Fernández, directora  del Instituto Nacional de la Vivienda, hablará sobre viviendas económicas, versus viviendas suntuarias.

Las inmobiliarias en el desarrollo, será el tema que analizará la Constructora Bisonó, ingeniero Rafael V Bisonó. En tanto, que el arquitecto Julio Corral, tratará el Déficit de Viviendas  en República Dominicana, una cuestión pública o privada.

El licenciado Mayobanex Vargas, de la Federación nacional de Constructores, hablará sobre la política  distributiva y sostenida de las viviendas. Luego se desarrollaran las mesas de trabajos, debate y análisis de los temas expuesto en el seminario para hacer las conclusiones.

No hay comentarios