Compartir
José Nuño Riesgo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO, RD.-El director de Calidad y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento  de Madrid, en España, José Nuño Riesgo, declaró que hay un gran interés de parte de la mayoría de las administraciones públicas de América Latina, tendente a mejorar los servicios públicos que realizan en cada una de las sociedades.

José Nuño Riesgo
José Nuño Riesgo

Nuño Riesgo manifestó que las iniciativas que se están llevando a cabo en Colombia, Costa Rica, Brasil, Perú, República Dominicana y otras naciones, son sumamente interesantes para el desarrollo de las administraciones públicas.

Observó que los continuos seminarios, conferencias, talleres y otros eventos que se están desarrollando la República Dominicana, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), es el camino para la modernización de cualquier administración, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

El funcionario español indicó que esos esfuerzos suponen un ato nivel de desarrollo. Dijo que es evidente que los Estados están poniendo en marcha políticas públicas que identifican a éstos con la sociedad civil y, en definitiva, para ir mejorando el futuro de las administraciones de los Estados.

Nuño Riesgo estuvo participando en el país varias actividades relacionadas con el proceso de modernización del Estado, invitado por el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo.

El expositor internacional explicó que los esfuerzos desplegados por la República Dominicana, como por otros países latinoamericanos, contribuirán a que haya mejoría de los servicios públicos y un mayor nivel de desarrollo en lo referente a la capacitación de los empleados.

Destacó que hay una política definida en lo que respecta al mejoramiento de los servicios públicos de parte de las naciones latinoamericanas y “eso se puede observar en la continua participación de expositores internacionales que vienen al país a exponer sus conocimientos y también a aprender de las mejores prácticas de otras naciones..

No hay comentarios

Deja un comentario...