Compartir
Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Un especialista en ortopedia y traumatología advirtió a los pacientes que deben evitar colocarse prótesis ortopédicas no indicada por el médico, porque  corren el riesgo de que su dolencia y padecimiento de salud no será corregida adecuadamente.

Archivo
Archivo

El doctor Francisco Valdez aseguró que a la hora de necesitar un implante ortopédico, el médico especialista ofrece unas recomendaciones específica para cada caso.

En ese sentido, dice que el especialistas que atiende al paciente es el que sabe qué clase de equipos se van a usar, por lo que el implante o prótesis debe ser el indicado por el profesional de la salud que lo atendió.

“Una prótesis ortopédica es un aparato o dispositivo destinado a la reparación de trastornos en el aparato locomotor, ocasionados por traumas como rotura de algún hueso”, agregó.

Valdez, un prestigioso ortopeda, con especialización en TAL LUGAR, resalta la importancia de elegir bien los equipos y señala que los pacientes son los más beneficiados con el uso de equipos de calidad, adecuados a las necesidades de cada quien.

Añadió que el implante que recomienda el médico de cada paciente es el que garantiza el restablecimiento de la salud en el área dañada.

Alertó que la práctica de algunas ARS de cubrir solo los costos de los equipos más económicos, atenta contra la salud de los pacientes.

El ortopeda, con especialidad EN TAL COSA, asegura que, como médico, no aceptaría que le cambien una indicación, ya que afectaría su criterio profesional y nunca utilizaría ningún implante de baja calidad.

Señala que existen diferencias entre las distintas marcas, diseños y materiales de prótesis articulares, por lo que defiende el derecho de los pacientes a recibir los mejores equipos.

Explica que los costos de esos dispositivos médicos no ponen en peligro la estabilidad financiera del sistema de salud, por lo que pueden ser costeados por las aseguradoras.

No hay comentarios