El fundador de Zaba Therapy, Thomas Zwicker.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

Santiago.- El fundador de Zaba Therapy, Thomas Zwicker, afirmó que los padres marcan la diferencia y tienen un profundo impacto en los avances y resultados del desarrollo de sus hijos, incluso con interacciones simples.

“La mejor evidencia científica que tenemos hasta la fecha indica que la intervención conductual intensiva es el tratamiento más eficaz de las más de 500 opciones entre las que los padres pueden elegir”, expuso.

Al dictar una conferencia magistral en el “III Curso de Neurociencias Aplicadas a la Discapacidad”, organizada  por el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), Santiago y auspiciada por el Despacho de la Primera Dama, el experto internacional abordó “La intervención conductual intensiva dirigida por los padres como clave para reducir los problemas de conducta y mejorar significativamente los resultados del desarrollo”.

Thomas Zwicker  resaltó que además de la participación de los padres en el tratamiento de sus hijos con autismo resulta necesario que estos reciban capacitación oportuna sobre la mejor manera de abordar esta condición.

El Despacho de la Primera Dama auspició el “III Curso de Neurociencias Aplicadas a la Discapacidad”, con la finalidad de destacar la importancia de la participación de la familia en el manejo conductual de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La actividad se llevó a cabo en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La capacitación que busca eficientizar la precisión de los diagnósticos neurológicos y lograr terapias más completas, estuvo dirigida a terapeutas, enfermeras, neurólogos, pediatras, psiquiatras, estudiantes, familias de usuarios y profesionales y entidades vinculadas al tema de la salud.

El curso forma parte de la alianza entre Zaba Therapy y el Despacho de la Primera Dama, en julio del año pasado, para proveer entrenamiento y apoyo que permitan crear capacidades internas a los profesionales que trabajan en el CAID y continuar hacia la excelencia para ofrecer un modelo nacional.

La finalidad del convenio firmado entre la primera dama Cándida Montilla de Medina y Zwicker es mejorar la calidad de vida de niños y niñas con autismo severo, y la de sus familias.

El evento estuvo encabezado por la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez, el director del CAID Santiago, doctor Guillermo Ángeles Fernández y la directora de gestión talento humano del Despacho, Lourdes Contreras.

Además estuvieron presentes, el director del CAID San Juan, doctor Fausto Martínez, la vicealcaldesa de Santiago, Esmeraldina Vargas Pimentel, el director regional de investigación y la vicerrectora de investigación e innovación de la PUCMM recinto Santiago, Zoilo García y Kiero Guerra, respectivamente.

Deja un comentario...