Compartir
Doctor Luís Felipe Flores Suárez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD/.La Vasculitises un conjunto de enfermedades que se manifiesta de diferentes maneras como cansancio físico permanente,  pérdida de la visión del paciente, reducción de peso, lentitud para masticar los alimentos y otros males, afirmó el doctor Luís Felipe Flores Suárez.

Doctor Luís Felipe Flores Suárez.

Las consideraciones del médico de nacionalidad mexicana fueron emitidas  al dictar la conferencia “Vasculitis, Un Diagnostico a Tiempo”, organizada porla Fundación EnnaMaría Luna Ovalles.

La actividad se desarrolló en el área de Ciencias dela Saluddela PontificiaUniversidadCatólica Madre y Maestra, con la presencia de decenas de médicos y estudiantes de la carrera de medicina.

El jefe de Clínica de Vasculitis Sistémicas primarias del Instituto de Enfermedades Respiratorias de México, explicó quela Vasculitises más frecuente en las personas mayores de 50 años, y que el nivel socio-económico de quienes la padecen es un factor a ser tomado en cuenta.

El doctor Flores Suárez manifestó quela Vasculitisde pequeño calibre son lesiones o infecciones en diferentes partes del cuerpo, y que cualquier órgano puede verse afectado.

Con relación ala VasculitisTakayasu, el profesional de la medicina reveló que este tipo de patología es más frecuente en las naciones asiáticas, pero que los países de America latina no escapan a la misma.

En el marco de la conferencia que se prolongó por más de dos horas, el investigador mexicano aseguró que para tratar con mayores éxitosla Vasculitis SistemáticaPrimaria, es necesario medir el efecto de cada uno de los tratamientos, ya que un gran número de tratamientos provocan daños crónicos en el paciente.

Las palabras de clausura de la conferencia estuvieron a cargo de la señora Urania Luna Ovalles, presidenta dela Fundaciónde Vasculitis Enna María Luna Ovalles en Santiago, quien agradeció el apoyo de diversos sectores.

La señora Luna Ovalles manifestó haber recibido el respaldo incondicional del presidente dela Fundaciónde Vasculitis de Estados Unidos, señor Roberto Saks, de su esposa Elaine y de otros miembros de esa entidad.

De igual modo, la presidenta dela Fundación EnnaMaría Luna Ovalles agradeció el apoyo de los laboratorios Sued, para el montaje de de la conferencia titulada Vasculitis, Un Diagnostico a Tiempo, dictada por el investigador mexicano Luis Felipe Flores Suárez.

No hay comentarios

Deja un comentario...