Compartir
Vitico Cabrera.

Por Ana Bertha Pérez

Especial/Caribbean Digital
La Universidad Autónoma de Santo Domingo en el Recinto Santiago compartió el pasado jueves primero de mayo las experiencias del fotógrafo Santiagués Vitico Cabrera.

Vitico Cabrera.
Vitico Cabrera.

Cabrera quien además es pintor y diseñador gráfico, tocó en fragmentos los aspectos fundamentales de la estética fotográfica, partiendo de la definición de lo que es la composición en la imagen y a la vez sugiriendo ser efectivo y práctico o tratar de serlo para lograr expresar la imagen que se pretende.

Detalló el expositor lo referente el ritmo en la imagen y ésta en sentido general, reseñó los 6 elementos que constituyen una imagen, la figura, la ilusión de profundidad, volumen, textura, tono o color e iluminación. Además los 7 planos del encuadre en la fotografía fueron explicados gráficamente (Plano general, de conjunto, de cuerpo entero, de tres cuartos, plano medio, primer plano y plano de detalles o close up).

Vitico Cabrera invitó a los espectadores a una discusión sobre la calidad de la fotografía en general, adentrarse a tratar y vivir esta disciplina que se alimenta de las fuentes de la técnica y del arte. Dentro delas recomendaciones a los que se interesan por la fotografía fue leer y ver las cosas desde distintas perspectivas, ser creativos sobre todo con la naturaleza. Ejercitar el cerebro para él es la clave para la creación, la cual se logra con éxito elaborando un concepto para luego crear la fotografía.

Cabrera aseguró que desarrollarse buscando cada momento lo mejor de uno mismo es el objetivo que debe ser perseguido en fotografía y en la vida misma.

El recinto UASD Santiago culmina la semana del arte este viernes, luego de haber cumplido con una serie de actividades encabezadas por los estudiantes de la carrera de publicidad y diseño gráfico.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...