La experta internacional Maaret Viskari ofrecerá la conferencia magistral “Impacto de la formación profesional en el desarrollo económico y social: Experiencia de Finlandia”.

Finlandia está posicionado como el país número cinco en el mundo tanto en el resultado PISA sobre educación, como en el Learning Curve Index.

Al acto de apertura de esta conferencia, que auspicia el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), asistirán los representantes de las diferentes instituciones vinculadas al quehacer educativo y laboral de la República Dominicana.

La actividad se efectuará el martes 29 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, en la sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito, indica una nota de  prensa.

Este encuentro se enmarca en los ejes estratégicos de innovación y desarrollo, que delineó la Dirección General del INFOTEP, para garantizar la mejora continua de la formación técnico profesional.

La conferencia está dirigida a docentes, formadores de facilitadores de instituciones de capacitación técnica, y a representantes de los sectores productivos del país.  

Fuente de noticia