Compartir
La doctora Rosa María Paliza, al dictar la charla en el aniversario de la Funeraria Blandino.

Redacción/Caribbean Digital

La doctora Rosa María Paliza sostiene que el dolor es más cuando una persona muere en hechos de violencia o delincuencia.

SANTIAGO, RD./ La doctora Rosa María Paliza, psicoterapeuta infantil y terapista familiar, afirmó que la pérdida de un ser querido causa trastornos en el ser humano, especialmente en los niños, mas aún cuando se produce por un hecho de violencia y delincuencia.

La doctora Rosa María Paliza, al dictar la charla en el aniversario de la Funeraria Blandino.

Dijo que los hechos delictivos que a cada momento llevan dolor a las familias dominicanas es una muestra de las pérdidas de valores de la sociedad.

“En la medida que no hay modelo a seguir van desapareciendo esos valores”, manifestó la experta, quien señaló que es difícil de crear conciencia cuando desde arriba no se lleva mensajes que puedan imitar los de abajo.

Al ofrecer la charla Resiliencia “El Retorno de la Alegría”, en el marco de la conmemoración del 80 aniversario de la Funeraria Blandino y con motivo del mes de la familia, la doctora Paliza dijo que existen programas que ayuda a las personas a superar crisis por situación de desastre y duelo familiar.

Esta charla, celebrada en el edificio Empresarial de Santiago,  se enmarca dentro de la responsabilidad social que tiene Funeraria Blandino y es una forma de agradecer el respaldo que le han ofrecido durante los 80 años de servicios a la población dominicana, dijo al dar la bienvenida la presidenta de la entidad, Virginia Arredondo.

Resiliencia: “El Retorno de la Alegría”, se refiere a  la capacidad que tienen los seres humanos de sobrevivir a las situaciones de duelo y crecer con ellas, ante la pérdida de un ser querido.

“Si nos concientizamos de que las situaciones de crisis son parte de la vida, una vez superadas, tenemos que admitir que hemos terminado convertidos en mejores seres humanos”, precisó en su exposición la doctora Rosa María paliza.

La expositora es psicóloga clínica, formada en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Es también psicoterapeuta infantil, terapista familiar, asesora en comunicación sistémica, catedrática universitaria, directora del master en terapia familiar de la Universidad Católica Santo Domingo, asesora de Ongs para niños y niñas de en situaciones de alto riesgo.

En el acto asistieron los principales ejecutivos de la Funeraria Blandino, y un amplio público integrado por empresarios, empleados, amigos y relacionados.

No hay comentarios