Compartir
La sicóloga Damiana Disla, al impartir el taller sobre “Desarrollo Humano”, a estudiantes de peluquería de la Escuela Yaque.

Redacción/Caribbean Digital

La afirmación es de la sicóloga Damiana Disla.

SANTIAGO, RD./ Para una persona cambiar su forma de ser y lograr una buena relación con su pareja, su amigo o compañero de trabajo, primero debe autoevaluarse antes que culpar a los demás, afirmó la sicóloga Damiana Disla.

La sicóloga Damiana Disla, al impartir el taller sobre “Desarrollo Humano”, a estudiantes de peluquería de la Escuela Yaque.

Al impartir el taller  sobre “Desarrollo Humano”, a un grupo de estudiantes de peluquería de la Escuela Yaque, auspiciado por el Banco Adopem y la Fundación Levis,  Disla dijo que en la medida que las personas tengan buenas relaciones humanas pueden alcanzar el éxito en su vida privada y profesional.

El curso es supervisado por Raysa Castillo, técnica de capacitación del Banco Adopem.

Parte de los estudiantes de peluquería de la Escuela Yaque.

“La mejor manera de cambiar una relación es cambiar uno mismo. Busque la parte positiva de cada persona y revise sus paradigmas sobre los demás”, explicó la profesional al citar estos consejos entre las siete leyes de las relaciones interpersonales que se deben aplicar.

Otros factores positivos a tomar en cuenta, según la sicóloga Damiana Disla es que las personas deben ganarse la confianza de los demás, escuchar con empatía n y saber distinguir la persona y su conducta, entre otros.

Disla sostuvo que algunos aspectos a tomar en consideración es que la personas debe saber admitir sus errores, conocer la opinión de otros, pedir favores, dar las gracias, reconocer cuando se haced un buen trabajo, saber que todos son importantes y nunca ser siempre el “yo” como superior a los demás.

No hay comentarios