Vladimir Guerrero Jr. Archivo
Por Domingo Hernández
Será esta noche el debut de Vladimir Guerrero Jr.
Los Azulejos de Toronto tienen todo preparado, según informes, para que se produzca uno de los debuts más esperados de los últimos tiempos.
El acontecimiento será ante los Gigantes de San Francisco y las expectativas están por la nubes. No sólo en lo que respecta a la República Dominicana, sino en  todo el mundo beisbolero.
El muchacho, de apenas 20 años de edad, ha generado  enorme impacto en todas ligas menores, no por hecho de ser el hijo de un inmortal de Cooperstown, en este caso Vladimir Guerrero, sino por el gran talento exhibido a su paso por este nivel.
Ello le ha valido la colocación como el prospecto número uno de las Mayores. Esta condición, desde luego, no le garantiza en modo alguno de que vaya a tener una sólida carrera en Grandes Ligas, ni que  se convertirá en una superestrella.
Esto es así, porque en el pasado otros, con iguales condiciones,con la famosa etiqueta de que «no podían fallar», debutaron en la gran carpa y posteriormente las expectativas se esfumaron, al quedarse a mitad del camino.
Sin embargo, una parte significativa, sí logró descollar y alcanzar estatus de estelaridad en el exigente béisbol.
Y en este último  aspecto, es oportuno citar a hombres  como:Mark Teixeira,Kris  Bryant, y Bryce Harper, entre otros.
Las proyecciones en torno a la  figura del dominicano son amplias, ilimitadas podría decirse.
Lo más importante, empero, lo fundamental, es que Guerrero Jr, conforme al consenso general de los expertos, posee las herramientas necesarias para alcanzar el estrellato. Por lo demás,el que pueda llegar o no, será cuestión de tiempo.
 A partir de esta noche, pues,  este joven portento comenzará a escribir su historia en los anales beisboleros, en cuyo trayecto tratará de emular a su padre, quien ya escribió la suya.¿Logrará alcanzarlo…? Estaría por verse. Estén atentos. ESQUINITAS-. El astro del boxeo ruso, Gennady Golovkin acaba de romper relaciones con su entrenador, el mexicano Abel Sánchez, con quien estuvo ligado por más de ocho años. Golovkin quiso rebajarle el sueldo a Sánchez y éste no aceptó .Una pena porque hacía buena mancuena…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Sammy Sosa fue el primer dominicano en lograr el famoso 30-30 (30 jonrones e igual cantidad de bases robadas). Lo logró en 1993, con los Cachorros de Chicago, ocasión en la que bateó 36 cuadrangulares y se robó 33 bases. !Suena la campana! !Climmp!

Deja un comentario...