Compartir
Presidente Leonel Fernández. Archivo.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

Leonel inicia este martes último año de Gobierno.

SANTIAGO, RD.-En medio de grandes expectativas de cambios en el gabinete del Gobierno, el presidente Leonel Fernández  inicia este martes el último año del período de su gestión gubernamental  (2008-2012).

Presidente Leonel Fernández. Archivo.

En este último período el jefe de Estado tiene el compromiso de concluir obras de infraestructuras muy importantes como es la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Otro reto del mandatario es la conformación de nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia, así como de la integración de los tribunales Constitucional y Electoral, estipulado en la actual Constitución.

Así mismo, la gestión del presidente Fernández está centrada en mantener la estabilidad económica de la nación e impulsar nuevos puestos de empleos con la captación de nuevas inversiones extranjeras.

También, este último año el Gobernante tendrá como reto  el enfrentamiento de la  criminalidad y el narcotráfico, ajustar el sistema de Seguridad Social y mantener la lucha contra el cólera.

El jefe de Estado puede exigir como logros una gran cantidad de obras públicas, en tanto en la capital como en el interior del país, las cuales han contribuido al desarrollo

El doctor Leonel Fernández ha gobernado el país en los períodos 1996-2000; 2004-2008 y 2008 al 2012, o sea dirigido los destinos de la nación por doce años.

El pueblo se ha forjado muchas expectativas para este martes con relación a los cambios que el mandatario podría realizar, aunque no el presidente Fernández no acostumbra a realizar remociones en 16 de agosto y el 27 de febrero.

En sus casi doce años de Gobierno, el gobernante dominicano ha dejado los ministerios invariables, lo que le ha ganado críticas de muchos sectores.

No hay comentarios