Compartir
La Oficina Senatorial de Espaillat cumplió con otra grandiosa jornada de operativos médicos en diferentes lugares.

Por: José Luis Paulino Reyes

(josepaulino18@yahoo.es)

Especial/Caribbean Digital

Moca, Provincia Espaillat.- El Dr. José Rafael Vargas, senador de esta provincia,  proporcionó otra excelente jornada de operativos médicos con un grupo de galenos especialistas del Hospital Vinicio Calventi, quienes operaron a personas de escasos recursos de las diferentes comunidades de esta culta, productiva e heroica provincia.

La Oficina Senatorial de Espaillat cumplió con otra grandiosa jornada de operativos médicos en diferentes lugares.

Los operativos arrancaron con las cirugías en el Hospital Toribio Bencosme de Moca, luego en las comunidades de Juan López, Las Lagunas, Ortega-Higuerito, la escuela de Las Caobas y el Salitre con operativos de medicina general y cuatro odontológicos en Veragua y Joba Arriba.

El senador el Dr. José Rafael Vargas se dirige a los pacientes de cirugía en el hospital de Moca.

Los Doctores Johnny Pérez (Director Hospital de Moca), y José Alfredo Español Yapor (Director Hospital Dr. Vinicio Calventi), informaron que unas 810 personas fueron beneficiadas en esta nueva jornada cubierta por la oficina del senador Vargas, que sigue desplegando estas jornadas de salud para mejorar la calidad de los habitantes de Espaillat.

En el Hospital Toribio Bencosme de Moca, se operaron unas 52 personas de enfermedades como la vesícula, hernia, quistes, histerotomía, entre otras. En Veragua (86) y Ortega (77), fueron unas 163 odontológicas recibiendoextracciones, empastes, limpieza, tratamiento de flúor y charlas de salud bucal.

De medicina general en Jamao fueron 85, en Las Lagunas 218, Juan López 243 y Joba Arriba 47. Cada paciente que fue atendido por este escuadrón de médicos del Hospital Carventi, recibió las medicinas necesarias como informó el senador Vargas.

“Le pedí al Dr. Español la ayuda necesaria para seguir colaborando con las necesidades que tiene nuestra provincia, y gracias a Dios siempre nos tiende la mano para que estos operativos sean exitosos en todos los lugares donde acudimos con los médicos del Hospital Carventi”, expresó Vargas.

Aparte de sus palabras en la comunidad de Ortega-Higuerito, el senador Vargas también asistió a cada uno de los lugares donde se efectuaron los operativos médicos que son una forma de salvar miles de vidas en Espaillat.

TESTIMONIOS

Freddy Capellán (Las Lagunas)

Manifestó que recibieron atención con mucho amor de parte del personal médico que fue a esa comunidad, así como la medicina, pidiéndole al senador que siga realizando estas jornadas medicas tan eficientes y necesarias en estos lugares.

Rosa Elena Moscoso (Las Lagunas)

“No sé que fuera de nosotros sino no aparece este hombre que solo vive preocupado por su provincia. Solo le pido que siga aportando su grano de arena como lo está haciendo en todas la áreas de la vida para que los mocanos sigamos recibiendo grandes beneficios”.

No hay comentarios