Compartir
Julian Assange.

Caribbean Digital

Berlín,  (PL)La diputada alemana Sevim Dagdelen y el embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, defendieron este miercoles la postura del gobierno de Quito en torno al fundador del sitio Wikileaks, Julian Assange.

Julian Assange.

Dagdelen y Jurado coincidieron en un acto celebrado en la galería berlinesa “JW Ladengalerie” al que asistieron el embajador de Cuba, Raúl Becerra; de Venezuela, Rodrigo Chávez; y representantes diplomáticos de otros países latinoamericanos.

La diputada alemana, que se reunió el domingo pasado con Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, cuestionó la amenaza de Reino Unido contra Ecuador, país que ofreció asilo diplomático al periodista australiano.

“Desde mi punto de vista tenemos la obligación moral para evitar que Assange sufra la misma suerte del soldado Bradley Manning”, dijo Dagdelen.

A la par, criticó fuertemente la postura del gobierno alemán que -según la respuesta a una interpelación parlamentaria- apoya la posición británica en la disputa diplomática con Ecuador.

El embajador Jurado agradeció a Dagdelen la solidaridad con el gobierno de su país y afirmó que, por primera vez desde varias semanas, existe la posibilidad para un diálogo político y diplomático entre los gobiernos involucrados en la disputa.

“La semana pasada el presidente Rafael Correa dio por concluido las diferencias con Londres, después de que el gobierno británico descartó las amenazas contra la embajada ecuatoriana”, recordó.

Según el jefe de la misión diplomática ecuatoriana, la Cancillería británica también ofreció retomar el diálogo sobre el caso de Assange.

Jurado subrayó que su país ha hecho todo para encontrar una solución política y apuntó que “nosotros ofrecimos reiteradamente a las autoridades suecas interrogar a Assange en la embajada de Ecuador en Londres”.

No obstante, insistió, Suecia ni aceptó esta oferta, ni dio una garantía para no extraditar a Assange a un tercer país.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...