Exigen a la ADP más respeto y solidaridad para los estudiantes

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- El presidente del Partido de acción Liberal PAL en la provincia de Santiago, consideró como una acción inhumana de parte de la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- en paralizar las clases en algunos liceos y escuela en esta ciudad, en perjuicios de la culminación del año escolar y el aprendizaje de nuestros hijos que serán los más perjudicado.

Los padres de familia siempre han apoyado a los maestros en su lucha, sin embargo, consideramos que la acción tomada en estos momentos atenta contra el año escolar de nuestros hijos. Esto si tomamos en cuentas la cantidad de actividades que realiza ese gremio muchas de ellas en horario de clase, lo que perjudica la enseñanza y el desarrollo de nuestros muchachos.

Llamar a un paro en la conclusión del año escolar consideramos como una acción temeraria, donde los profesores deben estar pendiente en el material que deben preparar para que los muchachos puedan lograr pasar de curso. Siempre hemos entendido que la lucha de los maestros es justa y respetamos sus forma de hacerla, pero creemos también que deben pensara en los alumnos y los padres.

Domingo Ureña, considero que como padre y representante de unas de las Asociación de padres afectado, le hacemos un llamado El comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) parea que reconsideren su método de lucha y programen para el tiempo muerto en las vacaciones obtener ganancia de causa en su plan de lucha. Incluso los padres podríamos ser sus aliados porque parte de sus reclamos les afectan a nuestros hijos y debemos ser garante de que se cumplan con los estudiantes y los planteles.

“En una asamblea celebrada en el Distrito Nacional los profesores rechazaron la oferta de un incremento de un 10 por ciento por parte del ministerio de Educación y que entraría en vigencia a partir de agosto próximo, por entender que es insuficiente”, pero nuestros hijos no deben pagar ese desacuerdo ni tampoco un asunto nacional traspalarlo a esta ciudad.

Ureña, manifestó que existen muchas debilidades en los proceso de implementación del 4% y se está percibiendo que los profesores solo quieren beneficiarse de la lucha lograda por el pueblo escudándose en reclamos generales pero poniendo hincapié en los aumento de salario y otras reivindicaciones personales.

Los profesores están exigiendo un aumento de 25% en el salario, también demandan la terminación de las escuelas en proceso de construcción, evaluación de profesores y el pago de los incentivos. Entiendo que la ADP y los profesores deben buscar una forma más creativa de hacer paros y protestas y es «haciendo talleres en las aulas, poniendo clase, explicándoles a los alumnos y a los padres las razones de la protesta” terminó Ureña.