Compartir
María Victoria Menicucci. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.-La presidenta dela Cámarade Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Minicucci, exhortó a los políticos, empresarios u otros santiagueros residentes en Santo Domingo, a trabajar unidos con miras a formar una coalición por el desarrollo de esta provincia y la región Norte.

María Victoria Menicucci. Archivo

La dirigente empresarial manifestó que lo interesante de esa coalición sería que esas personas, con posiciones de incidencia en la capital, cuando se estén decidiendo los proyectos de desarrollo, piensen en su Santiago y estén presentes en esos centros de decisiones, centralizados por años en Santo Domingo.

Dijo que en nuestro país contamos con múltiples instituciones tanto del gobierno, empresariales, de desarrollo, sociales y otros sectores, cada una dando su mejor esfuerzo para lograr mejorar las condiciones de vida de la población.

La presidenta dela Cámarade Comercio y Producción de Santiago, habló durante el desarrollo de un conversatorio sobre el Premio Nacional ala Calidady los Beneficios para el Sector Privado, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que dirige el licenciado Ramón Ventura Camejo, y en el cual participaron empresarios u otros representantes de diferentes instituciones. La actividad se desarrolló en el local dela Cámarade Comercio.

Minicucci agradeció a Ventura Camejo y su equipo el desarrollo de la actividad. También por la invitación a participar en el acto de entrega del Premio Nacional a la calidad y Prácticas Promisorias, el 14 de este mes, en el Teatro dela PontificiaUniversidadCatólica Madre y Maestra (PUCMM).

Declaró que “cuando todos trabajemos coordinados hacia un mismo fin, lograremos ser efectivos”. Dijo que es “nuestra misión seguir trabajando en busca la unión”, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

Precisó quela Cámarade Comercio y Producción inició sus actividades del año 2013 con fe y esperanza, de que “lograremos concretizar los proyectos que con tanta perseverancia se vienen trabajando desde los pasados dos años.”

“Confiamos en que motivaremos el trabajo conjunto de todos los sectores, para lograr aportar y ayudar al país a mejorar las condiciones que nos permitan generar más riquezas, con menos trabas, en bien de todos”, manifestó Minicucci.

Dijo que tiene la esperanza de que la creación de empleos descanse en el sector privado, que es quien, en definitiva, produce riquezas para solventar al Estado, con la seguridad de que si el área productiva  está bien, también lo estará el gobierno y el país.

“Sólo podremos crecer si crecen las empresas y especialmente si fomentamos las pequeñas y medianas empresas, fuentes de desarrollo y fortaleza en todo el país”, agregó.

También aprovechó la oportunidad para solicitar que sea modificado el Código Laboral, sobre todo, en lo concerniente a los procedimientos, dando solución a la cesantía ilimitada, de forma que permita mejorar los salarios de los trabajadores sin afectar a las empresas.

Indicó que eso contribuiría aumentando el movimiento económico, al lograr más personas con capacidad de compra, garantizando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas hacia su formalización, evitando las extorsiones de las mafias imperantes.

Refiriéndose al MAP, manifestó que se observa, con agrado, la trayectoria de esa institución, con el licenciado Ventura Camejo al frente, junto a su equipo, y cuyos logros traen una nueva esperanza de que el futuro del Estado Dominicano podrá, al fin, contar con la cantidad y calidad de un personal indispensable para funcionar adecuadamente, con confianza y eficacia.

No hay comentarios