Compartir
La licenciada Alexandra Lister Ginebra.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO.-La Gerente del Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) exhortó a los ciudadanos para que asistan a los centros de Salud Pública, en caso de padecer tos y catarro por más de 15 días, con el objetivo de detectar a tiempo los posibles nuevos casos de Tuberculosis.

La licenciada Alexandra Lister Ginebra.
La licenciada Alexandra Lister Ginebra.
La licenciada Alexandra Lister Ginebra manifestó que la República Dominicana no puede darse el lujo de que cada año fallezcan personas a causa de esa enfermedad.
En ese sentido, dijo que en el mundo mueren anualmente, unos 9 millones de seres humanos infectados por la Tuberculosis.
Precisó que el Centro de Promoción y Solidaridad Humana, como agencia de trabajo de movilidad social y de promoción, mantiene una permanente campaña educativa y de orientación para que la población asista a los centros asistenciales estatales, en caso de sospechar que están contagiados con la enfermedad.
Indicó que la forma de transmisión de la Tuberculosis, es fácil, ya que se hace a través del aire, aunque es una dolencia que tiene cura si se detecta a tiempo.
La licenciada Lister Ginebra declaró que una vez detectada la enfermedad, entonces se procede a su tratamiento con los medicamentos totalmente gratis aportados por el Ministerio de Salud Pública. Ese tratamiento toma unos seis meses.
Citó que los sectores más vulnerables de la sociedad a contraer la Tuberculosis son los niños y los envejecientes, pero asimismo, aquellos segmentos de la población que viven totalmente en hacinamientos.
El país se encuentra a menos de tres años del período propuesto por el Plan Mundial para detener la Tuberculosis (2006-2015).
Las declaraciones de la Gerente del CEPROSH se produjeron durante un encuentro con la prensa celebrado en el Hotel Aloha Sol, de aquí.
El Centro de Promoción y Solidaridad Humana, es una entidad que tiene sus oficinas principales en Puerto Plata, pero realiza trabajos con incidencia en toda la región del Cibao y su director ejecutivo es el doctor Ballardo Gómez-

No hay comentarios