Compartir
La periodista Ana Arana, en el taller auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

La periodista norteamericana Ana Arana ofreció un taller en la PUCMM, organizado por la Escuela de Comunicación Social de esta academia, con los auspicios de la Embajada de los Estados Unidos.

SANTIAGO, RD./   Los narcotraficantes ubican a los periodistas porque cubren ciertas informaciones que les afecta sus intereses, lo que se ha convertido en una problemática, que en países como México ha ido tomando fuerzas, y cuyos reflejos se ven en este país, afirmó la periodista norteamericana Ana Arana en el taller “Cobertura del Crimen y temas de Justicia en la República Dominicana.

La periodista Ana Arana, en el taller auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos.

A consideración de la periodista Arana, los narcos son celosos cuando se trata de mantener el mercado, saber los costos, proteger el negocio y las ganancias.

La periodista norteamericana Ana Arana, junto a los participantes en el taller “Cobertura del Crimen y temas de Justicia en la República Dominicana”.

Durante la actividad organizada por la escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con los auspicios de a Embajada de los Estados Unidos, dijo que el negocio de narcotráfico empieza con la producción y el transporte, pero que cuando hay observaciones de las autoridades el negocio resulta más cotoso.

“El periodista no puede ser incauto, aunque publicar notas rojas resulta muy peligroso en estos momentos”, manifestó en el taller que contó con la participación de periodistas y estudiantes de comunicación social.

La periodista Ana Arana dijo que los periodistas deben comprender como darle cobertura los temas del narcotráfico de una forma segura y mas informativa.

“Los narcos enseñan su poder para demostrar que son superiores y tienen fuerzas en las sociedades”, dijo.

Al encuentro asistió Judith Ravin, agregada de prensa de la Embajada de los Estados Unidos, Gladyori Rodríguez, asistente del Departamento de Prensa de la Embajada Norteamericana,  y Alejandro Esteban, Coordinador del Departamento de Comunicación Social de la PUCMM, Fior D’ Aliza Taveras, Vicepresidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, y José Alfredo Espinal, Subsecretario Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

No hay comentarios

Deja un comentario...