Compartir
Braulio Vargas, durante un acto de graduación en Rafey. Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Braulio Vargas  acusado de homicidio realizó curso de inglés y estudia psicología.

SANTIAGO, RD.- La condena a 20 años de prisión por homicidio, penalidad que atribuye a pruebas y testimonios falseados, no desaniman a Braulio Vargas, un exvocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), quien estaba concluyendo sus estudios de la carrera de Derecho en la UASD.

Braulio Vargas, durante un acto de graduación en Rafey. Archivo
Braulio Vargas, durante un acto de graduación en Rafey. Archivo

En el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de aquí, Vargas ha realizado cursos de inglés y manualidades, a través de distintas instituciones educativas. Actualmente estudia psicología.

“Estoy en prisión por una acusación falsa inventada por la entonces fiscal de Santiago, Yeni Berenice y el jefe de la Policía de esa ocasión, general Eduardo Alberto Then”, afirmó el exdirigente popular encarcelado en conversación con reporteros de Caribbean Digital durante un acto de graduación.

“Espero que la justicia divina se haga cargo del caso. Pronto vamos a apelar nuevamente en los tribunales”, informó Braulio Vargas, quien a pesar de estar en prisión desde el 2011 luce vigoroso y decidido en sus principios revolucionarios.

Vargas dice que en prisión ha recibido un trato “amable”  debido al nuevo sistema de modelo penitenciario.

El FALPO, por medio de su vocero nacional, Víctor Bretón, ha denunciado que  las autoridades se han inventado acusaciones de hechos delictivos contra miembros de su organización valiéndose de testimonios de amañados, como una forma de criminalizar las protestas y la lucha social y reivindicativa.

Por un falso testimonio, el dirigente del FALPO Luis José Fernández (Luijo) recibió una pena de 20 años de prisión, pero fue absuelto 4 años después de un tribunal comprobar que era ilegal su condena.

El FALPO reveló que José Antonio Ramírez (Papito), único testigo contra el dirigente popular Luijo, acusado de matar una persona en Navarrete, habría recibido oferta  de armas de fuego y dinero de la Fiscalía  de Santiago para que declara contra del imputado.