Juan Requesens. Foto: EFE.

Caribbean Digital

El periodista peruano Jaime Bayly difundió hoy que Juan Requesens, exdiputado de Primero Justicia, facilitó la entrada a Venezuela de los drones utilizados en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Bayly confirmó que los conspiradores tuvieron problemas para trasladar los drones al país, y por eso intervino el exdiputado.

“Requesens tenía un contacto en el puente fronterizo y facilitó la entrada de Juan Carlos Monasterios a Venezuela”, refirió en su programa Jaime Bayly Show. Las investigaciones ya habían determinado las conexiones entre Monasterios, alias “Bons”y Requesens.

En su programa transmitido el pasado 9 de agosto, también refirió que los drones fueron desarmados para su traslado, e introducidos al país por partes. Bayly confirmó además que los implicados fueron entrenados en el territorio colombiano.

Bayly, quien el pasado lunes afirmó conocer la planificación del intento de magnicidio que se ejecutó contra el presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado sábado 4 de agosto, reiteró cuatro días después que sigue deseando la muerte del mandatario venezolano.

El exdiputado de Primero Justicia, Juan Requesens, señaló al también exparlamentario, Julio Borges, de estar detrás de la autoría intelectual en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de un video, divulgado este viernes por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, Requesens admite que Borges lo contactó para que él se comunicara por mensajería con Juan Monasterio, coordinador de la operación terrorista.

(Con información de AVN)

Deja un comentario...