Compartir
El ex-alcalde de Licey al Medio, Humberto Triunfel. Archivo

Inocencio Encarnación

Especial/Caribbean Digital

El ex-alcalde de Licey al Medio denunció que el Hospital de esta localidad está sumergido en la peor crisis de su historia que van desde la falta de medicamentos y otras precariedades que afectan a los pacientes que acuden a ese centro de salud en busca de servicios.

El ex-alcalde de Licey al Medio, Humberto Triunfel. Archivo
El ex-alcalde de Licey al Medio, Humberto Triunfel. Archivo

La denuncia la hizo el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y ex-alcalde de ese municipio Humberto Triunfel,  al participar  como entrevistado  en el programa  Noticias  y Mas    con Francis López e  Inocencio Encarnación , que es transmitido  de lunes a viernes por el canal  Telecontacto  canal 57,  afirmó que fruto de  las  carencias existente  en el centro, los pacientes deben ser trasladados o a otros centros hospitalarios, ya que no hay de nada en el referido Hospital.

Ante las dramáticas condiciones que envuelven al centro de salud Triunfel, pidió al ministro de salud pública y compañero de partido Dr. Freddy Hidalgo declarar en estado de emergencia el Hospital de Licey, el cual dijo además  debe ser ampliado debido al crecimiento de la población de este pujante municipio.

Humberto,  Triunfel deploró los altos niveles de contaminación que azotan en esta parte de Santiago debido a los desperdicios que arrojan distintas granjas porcinas y otras industrias que operan en Licey afectando el acuífero que refirió producto de los embates contaminantes se ha convertido en una cañada de agua sucia ante la indiferencia de las autoridades de medio ambiente, las cuales aseguro no han hecho nada para enfrentar la problemática.

Por otra parte durante  su intervención  en el programa televisivo  Noticias  y Mas    con Francis López e  Inocencio Encarnación   el ex-funcionario municipal abordó varios temas y revelo que volverá a aspirar a la alcaldía de este municipio el cual aseguro debe ser rescatado ante el deterioro que actualmente impera, lo que atribuye a la falta de respuestas de las actuales autoridades municipales.

No hay comentarios

Deja un comentario...