Compartir
Mario Torres.

Servicios/Caribbean Digital

Del Jacaguero.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex Senador por Dajabon Mario Torres  hizo este miércoles un llamado al ingeniero Miguel Vargas Maldonado y al equipo que lo sigue para que actúen con pragmatismo y acepten con humildad en aras de la unidad del partido la victoria del Hipólito Mejía.

Mario Torres.

Torres afirmó que el resultado de la convención es un hecho consumado y lo único y más inteligente  que le queda a Vargas Maldonado  alrededor de ese hecho, es  trabajar por la unificación del partido.

Torres quien es  alto dirigente del Proyecto que  encabeza el ingeniero Miguel Vargas Maldonado afirmó que en este momento lo que hay es que trabajar en la construcción de la unidad de esa organización.

El alto dirigente perredeísta expresó que la inclusión de miembros de otras organizaciones políticas en un padrón semi abierto no es culpa de nadie y, que si es cierto que votaron miembros de otros partidos en la Convención, fue por debilidad de los delegados que estaban en los centros de votaciones.

Dijo que uno de las obligaciones de los delegados era no permitir que los militantes de otros partidos ejercieran el sufragio en la convención interna del PRD

Manifestó su preocupación el que los miembros de la Comisión Política que siguen los lineamientos de Miguel Vargas expulsaran de la presidencia de la Comisión Nacional Organizadora a Esquea Guerrero, porque dicha medida lo único que hace es profundizar la crisis porque conduce a la confrontación y la división.

“A todas luces, esa medida no es inteligente ni conduce a la solución adecuada de la crisis, al contrario, la profundiza”, Dijo el ex secretario general interino del PRD.

Torres expresó que los resultados del proceso convencional ya están, son una realidad, y que no existe ninguna posibilidad de que se desconozcan, porque no es posible que se disuelva la convención.

Mario Torres manifestó que como dirigente y líder intermedio del PRD en este momento lo que busca es que se produzca un espacio de diálogo entre Miguel Vargas Maldonado y el candidato presidencial Hipólito Mejía.

Reveló que a lo interno del grupo que siguen las directrices del ingeniero Miguel Vargas existe división ya que se toman decisiones sin consultar a dirigentes importantes de dicho equipo que no están de acuerdo con medidas que se han venido adoptando.

Expresó que el proyecto como tal no está unánime en decisiones que se vienen adoptando porque una buena del equipo de Vargas Maldonado entiende que esas medidas no conducen a la unidad y que lo único que se lograría sería la división del partido.

No hay comentarios