Compartir
Ricardo Rodríguez Rosa. Foto de archivo

Caribbean Digital

El fundador de ADOMPRETUR   y primer secretario general en Santiago, periodista Ricardo Rodríguez Rosa, expresó su disgusto por la forma como la directiva de la entidad maneja los viajes al exterior y las invitaciones a centros turísticos del país, alegando que se queda un supuesto grupo de directivos y que no llega beneficiar a los miembros, como se habrían acordado que se trataría esa facilidad.

Ricardo Rodríguez Rosa. Foto de archivo
Ricardo Rodríguez Rosa. Foto de archivo

A continuación publicamos inextensa la carta de  Rodríguez Rosa sobre manejo de viajes en ADOMPRETUR, Santiago.

Ayer recibí un recordatorio de que debo pagar la cuota como miembro de ADOMPRETUR y me imagino que también a ustedes les llegó un correo similar.

A través del mismo me hacen saber que la entidad “cuenta con fondos escasos y necesitamos contar con los recursos para cubrir los costos operativos de la oficina, para brindarles el mejor de los servicios”.

En vista de esa realidad de ADOMPRETUR y como una manera de rápidamente subsanar la falta de recursos económicos que afecta a la institución, propongo que se comience aplicando una especie de diezmo (como existe en algunas iglesias).

Este sistema consistiría en que aquellos que son beneficiados con los viajes al extranjero que auspicia el Ministerio de Turismo y otras instituciones, a los que son invitados como miembros de ADOMPRETUR, sean obligados a entregar a la asociación un por ciento de la dieta con la que son beneficiados.

Los directivos nacionales o de filiales beneficiados con esos viajes deberían tributar una ayuda económica mayor que los miembros, como manera de predicar con el ejemplo.

Si continúan viajando las mismas personas, que ellas se constituyan en el principal soporte de nuestra entidad. Si en lo adelante agregan a otros, que esos también pasen a dar el diezmo.

Hago estos planteamientos porque considero que no es justo que quienes se comen la masa y los que se comen los huesos tengan el mismo deber, aunque no el mismo derecho.

¿Qué les parece?

Ricardo Rodríguez Rosa
Fundador de ADROMPRETUR-Santiago
y primer Secretario General

No hay comentarios

Deja un comentario...