Compartir
El ex presidente mexicano, Vicente Fox, recibe el reconocimiento de manos del rector de UTESA, Príamo Rodríguez Castillo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), otorgó la noche de este martes su máximo reconocimiento Doctor Honoris y Causa al ex presidente de México, Vicente Fox, en el marco de un acto al que asistieron empresarios, políticos y por supuesto académicos.

El ex presidente mexicano, Vicente Fox, recibe el reconocimiento de manos del rector de UTESA, Príamo Rodríguez Castillo.

La ceremonia de investidura del ex mandatario mexicano comenzó con la interpretación de las notas del Himno nacional y el de UTESA.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el rector de la UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien destacó las obras del homenajeado antes, durante y después de ejercer la Presidencia de su país.

Dijo que Fox es persona cultivadora  del humanismo que fija su atención en objetivos y principios de valores  importantes para el desarrollo de la tente y la comunidad.

Asegura que Fox lo ha entendido muy bien que sin esos objetivos la vida sería vacía, porque eligió vivir intensamente.

A juicio del doctor Rodríguez Castillo, Vicente Fox tuvo un gran desempeño al frente del Estado de México, logrando sueños importantes hacerlo realidad como sacar a mucha gente de la pobreza.

Luego la vicerrectora  de la secretaría general, licenciada Josefina Cruz de Santos, leyó la semblanza  que concede  honor e inviste  al galardonado, ex jefe de estado de México.

Correspondió, al licenciado Arnaldo Peña Ventura, vicerrector académico la presentación del expresidente del nación azteca, Vicente Fox.

Acto seguido el rector de la UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, procedió a la imposición de los símbolos de la Universidad, como la toga, birrete, la esclavina, la banda, la medalla y el anillo.

Las palabras centrales del acto de investidura, las pronuncio el galardonado, Vicente Fox, quien agradeció el reconocimiento y agregó que vino a Santiago, República Dominicana, invitado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS),que dirige Sandy Filpo.

Dijo que es un placer regresar a la Universidad, donde están los que dan el conocimiento y adujo sentirse bien en el país por el calor de la gente, con su buena gastronomía,  comida, música y  otras grandes características de una nación hospitalaria.

“Debemos seguir trabajando y construyendo un mejor futuro para América latina”, agregó, tras expresar que su visita en compañía de su esposa, Martha Sagún tiene el propósito de ayudar en la medida de lo posible.

Informó que se encuentra en el país con el objetivo de hacer su aporte a colaborador en lo que sea posible en la República Dominicana.

Concluido el acto formal, el homenajeado, sus acompañantes e invitados especiales fueron invitados a una recepción en la Universidad.

No hay comentarios