Compartir
La mesa de honor, la encabeza el ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, acompañado de Olinda Salguero, Sandy Filpo, Eddy Álvarez, Cristian Reynoso, Miguelina Alba, Anthony MarteJavier Acosta y otros.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./El ex presidente de Guatemala, Marco Vinicio Cerezo Arévalo, propuso este jueves en Santiago “un acuerdo regional de seguridad” para combatir el narcotráfico y el sicariato que se ha infiltrado en las sociedades de los países latinoamericanos y del Caribe creando desasosiego en estas poblaciones.

La mesa de honor, la encabeza el ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, acompañado de Olinda Salguero, Sandy Filpo, Eddy Álvarez, Cristian Reynoso, Miguelina Alba, Anthony MarteJavier Acosta y otros.

Los conceptos del ex jefe de Estado se produjeron en el marco de un desayuno encuentro con los periodistas, en el marco de la visita que inició en esta ciudad el pasado miércoles, invitado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el presidente de la entidad, Sandy Filpo, quien destacó la importancia de la vista del ex presidente que ha hecho tantos aportes al desarrollo económico, social y político de Guatemala.

A juicio del doctor Cerezo Arévalo la situación del narcotráfico y la delincuencia es un problema común que tienen todas las naciones de Centro, sur América y el caribe, por lo que tienen que enfrentarlos juntos.

Advirtió, asimismo, que no habrá forma de enfrentar el problema del tráfico de drogas, si no hay unidad entre todos los sectores de los países del área.

“Pero tenemos que unirnos y por eso propongo un acuerdo regional por la Unidad para enfrentar estos males sociales”, añadió.

En otro orden de idea, el ex presiente  Cerezo Arévalo se  refirió al conflicto generado por el divorcio del presidente Álvaro Colón y su esposa Sandra para permitirle a ella participar como candidata presidencial, en vista de la prohibición constitución de que la primera dama aspira a la primera magistratura del Estado.

Asimismo, denominó como “un fraude de ley” las argucias jurídicas utilizadas del Presidente Colón para tratar de que su esposa sea la candidata presidencial.

Informó que en realidad, la señora Sandra es una dirigente política de hace mucho tiempo, así como al igual que la hija del general golpista que la Constitución le prohíbe participar.

Admitió el ex presidente que en realidad esta situación ha generado un conflicto público muy grave al gobierno del presidente Álvaro Colón en estos momentos.

Igualmente, se refirió al tema de la caída de las empresas de zonas francas, la que dijo resolvieron en gran parte el problema del desempleo.

Sugirió el doctor Marco Vinicio Cerezo acudir a la legislación para ayudar a impulsar el sector de las zonas francas para ver que se puede lograr en ese aspecto.

Durante su visita a Santiago el ex mandatario de Guatemala se encuentra acompañado de la licenciada Olinda Salguero, directora de la Fundación Esquipulas que trabaja en la integración Centroamericana.

Durante el desayuno con la prensa, asistieron también algunos directivos de la ACIS, además de Filpo, entre ellos, Anthony Marte, Eddy Álvarez, doctor Luis Liviano, Miguelina Alba Acosta, Julio Blasco y otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...