Compartir
El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pronuncia un discurso durante la conferencia con los empresarios de Santiago.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana- El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, estableció este miércoles  en esta ciudad que para los países es imposible crear un ambiente de inversión privada si no existen las garantías de seguridad pública.

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pronuncia un discurso durante la conferencia con los empresarios de Santiago.

Uribe dijo que en la medida que los gobiernos puedan avanzar en el programa de su política social, en esa misma manera lo harán en la seguridad de los ciudadanos, lo que permitirá el desarrollo de los pueblos.

Al pronunciar el discurso central como orador invitado del almuerzo-conferencia “Seguridad Democrática y Desarrollo Empresarial y Económico”, organizado por las instituciones de desarrollo y empresariales de aquí, el ex mandatario colombiano sostuvo que con el avance del terrorismo se está perdiendo la seguridad democrática de las naciones.

 “El narcotráfico es un invasor como fueron las dictaduras en la Europa del siglo pasado”, dijo.

A juicio de Álvaro Uribe, las reformas que lleven a cabo los gobiernos para que se produzcan los grandes cambios requieren la coalición popular antes que la intervención de los asuntos políticos.

 Consideró conveniente para el clima de seguridad que necesitan los pueblos la integración de las fuerzas armadas y la policía con la comunidad, para que haya más confianza y transparencia para solucionar los problemas de inseguridad que afectan a la población.

En el acto, desarrollado en el Salón Maguá del hotel Gran Almirante, el empresario Miguel Lama, presidente de la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago (CZFIS), pronunció un discurso a nombre de los sectores empresariales y de desarrollo de Santiago, donde destacó el modelo político y socio-económico del gobierno del ex presidente colombiano.

Lama dijo que el gobierno de Uribe se fundamentó, entre otros, en la seguridad ciudadana, la confianza de los inversionistas y la cohesión social, alcanzado logros merecedores de elogios por todos los latinoamericanos.

Por el lado de la cohesión social, Lama citó entre sus éxitos la creación de los consejos comunales, la casi duplicación de la cobertura de salud a la población, la reducción del desempleo y la pobreza, la intensificación de la presencia de más bibliotecas, y un uso más intensivo de computadoras y acceso a Internet.

De acuerdo a Miguel Lama, el éxito del nuevo régimen de zonas francas creado en el gobierno de Álvaro Uribe, ha sido contundente.

Las palabras de bienvenida las pronunció el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso.

Asistieron a la actividad el alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle y los lideres empresariales, representantes de las instituciones que organizan el encuentro, como Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), María Victoria Menicucci, de la Cámara de Comercio y Producción.

Además, Lina García de Blasco, de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Ricardo Fondeur, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES); Luis José Bonilla Bojos, de la Asociación de Empresas de Zona Franca y Eduardo Trueba, de la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI).

No hay comentarios

Deja un comentario...