Compartir
El ex presidente de ADORA dijo que son millones de personas en el país que han perdido las transmisiones de estas emisoras que en las frecuencias de AM. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

José Enrique McDougal pide a INDOTEL evitar su desaparición.

SANTIAGO, RD.- El ex presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), José Enrique McDougal mostró preocupación este martes por la caída estrepitosa de las frecuencias de Amplitud Modulada (AM), por falta de apoyo publicitario y criticó al INDOTEL, que solo pauta   en la televisión y las FM.

El ex presidente de ADORA dijo que son millones de personas en el país que han perdido  las transmisiones de estas emisoras que en las frecuencias de AM. Archivo
El ex presidente de ADORA dijo que son millones de personas en el país que han perdido las transmisiones de estas emisoras que en las frecuencias de AM. Archivo

McDougal, reconocido radiodifusor de Santiago, dijo que en el país sin darse cuenta se pierde  uno de los medios de comunicación más  importante y de mayor penetración las AM.

Sostuvo el propietario de radio Amistad que  las emisoras  de las frecuencias de amplitud modulada  desaparecen  sin que a las autoridades del IDOTEL le preocupe, aparentemente.

El ex presidente de ADORA dijo que son millones de personas en el país que han perdido  las transmisiones de estas emisoras que en las frecuencias de AM, satisfacían las inquietudes sociales y llevaban alegría musical de artistas nacionales y extranjeros, así como noticias.

“La publicidad  de INDOTEL y otras instituciones del Estado no deben ser exclusiva de los canales de televisión y de FM, debe distribuirse equitativamente a las emisoras de AM para contribuir  al sostenimiento de estos medios”, agregó José Enrique McDougal.

Informó el señor McDougal que las agencias publicitarias  deben de nuevo realizar “sur bey” y hacer encuestas serias para dar así un mayor servicio a sus clientes que requieren llevar sus mensajes  a este importante segmento de la población que escucha las emisoras de AM en todos los rincones del país.

Dijo esperar que el licenciado José Reyes, nuevo presidente de ADORA pueda  dar apoyo solidario a los radiodifusores, porque dijo que es una persona responsable y emprendedor.

“Las emisoras en la frecuencia de amplitud modulada no pueden desparecer del espectro radial”, expuso el empresario radial McDougal en un documento remitido a La Información.

Asimismo, abogó porque el nuevo presidente de Adora, señor Reyes y el presidente de INDOTEL, Gedeón de los santos puedan aunar esfuerzos en procura de proteger las emisoras de frecuencias de amplitud modulada.

No hay comentarios

Deja un comentario...