Compartir
La ex presidente de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, en el desayuno de la ACIS. A su lado, el presidente de entidad empresarial, Sandy Filpo, el embajador Hans Dannenberg Castellanos y el empresario Miguel Lama.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO, República Dominicana./ La ex presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, resaltó este lunes la importancia de la industria de las zonas francas para el desarrollo de los pueblos, pero rehusó comentar temas tan importantes como la corrupción y la pobreza en América Latina.

La ex presidente de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, en el desayuno de la ACIS. A su lado, el presidente de entidad empresarial, Sandy Filpo, el embajador Hans Dannenberg Castellanos y el empresario Miguel Lama.

“No quiero opinar en otro país sobre asuntos políticos internos ni de otras naciones”, manifestó al ser cuestionada sobre el desempeño del gobierno venezolano de Hugo Chávez y los temas de la corrupción y la pobreza en Latinoamérica.

Al ser participar como invitada especial del desayuno con los medios de comunicación organizado por la Asociación de Comerciantes de Santiago (ACIS), la ex mandataria entiende que es importante que los gobiernos den facilidades a los empresarios de la industrias textiles, como incentivos y reducción de impuestos.

Puso como ejemplo que en su país,  designó un representante para supervisar el sector textil para sean mas eficientes en la competitividad, lo que considera conveniente implementar en otros naciones.

Las palabras de bienvenida la pronunció el Miguel Lama, presidente de la Corporación de Zonas Francas de Santiago, mientras que el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, destacó la presencia en el país de la ex presidente de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo.

El programa de la ex mandataria de Filipinas culminará con una conferencia en el Centro de Innovación Profesional (CAPEX), el cual gestiona y provee capacitación focalizada y especializada de clase mundial para profesionales.

También, visitará al alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, y las instalaciones de algunas empresas de la zona franca de esta ciudad, junto a los presidentes de las instituciones de desarrollo y empresariales.

El encuentro con los comunicadores fue realizado en el restaurante Boka del hotel Gran Almirante de Santiago.

Propondrá acuerdo

El embajador dominicano en Filipinas, Hans Dannenberg Castellanos, dijo que pondrá al alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, la firma de un acuerdo con la ciudad de Ángeles, Filipinas, para que ambas ciudades puedan compartir experiencias sobre el desarrollo de las zonas francas.

Destacan relaciones

La ex presidente de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo y el embajador dominicano en esa nación asiática, destacaron las relaciones de ese país con la República Dominicana, especialmente con sus vínculos de amistad y comerciales

No hay comentarios