Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El doctor Nelson Gómez Arias, ex miembro de la Junta Central  Electoral (JCE), denunció este viernes un supuesto plan desde las juntas electorales de tratar de alterar los datos durante el proceso de transmisión de las actas de votación.

Informó el ex presidente del desaparecido Tribunal Administrativo de la JCE, que esa es otra de las maniobras con la alegada intención de evitar que Hipólito Mejía y el PRD gane las elecciones del 20 de mayo.

Recordó que el primer intento fue mantener a Franklin Frías, al frente del Centro de Cómputos y por eso el rechazo del candidato Mejía, hasta que se conformó la dirección colegiada.

Sostuvo que para evitar esa situación los delegados del PRD y otros opositores tienen que cuidarse en la Junta Electoral de Santiago de que la transmisión de los datos no sea alterada.

“Eso lo van a intentar en la transmisión de los datos”, agregó el ex miembro del tribunal de elecciones. Sin embargo, Gómez Arias, quien es presidente del Movimiento Santiago con Papá, cree muy difícil que se puedan variar esos resultados.

Indicó que la encuesta del doctor Aguilera, del Centro Económico del Cibao, es precisa cuando afirma que la diferencia en las provincias del Cibao que tiene Hipólito contra Danilo, es de un l4%.

Dijo que el 54,4% de Mejía es la realidad, como el 40% de Medina que es lo que señala el pueblo que procura el cambio.

Manifestó que se utiliza el dinero del Estado para la campaña de Medina y Margarita con regalo efectivo, electrodomésticos, comidas, por lo que pidió a los pobres tomar los obsequios y votar blanco, por el cambio.

El doctor Gómez Arias, fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.

No hay comentarios

Deja un comentario...