Compartir
Jaime Marte Martínez

Caribbean Digital

 

PUERTO PLATA.– “Para buscar una solución al estado de inseguridad que vive en los momentos actuales la República Dominicana, se debe buscar el consenso de todos los sectores para trazar las estrategias y a fin de evitar el aumento desmedido de la violencia”.

Jaime Marte Martínez

Así se pronunció el ex jefe de la Policía Nacional, mayor general (retirado) Jaime Marte Martínez durante una visita a esta su ciudad natal.

Marte Martínez, aseguró que el tema de la inseguridad es muy complejo, donde el Estado es el único responsable de la situación que estamos viviendo, ya que según dijo solo se necesita una voluntad política para solucionarlo.

Afirmó que la inseguridad en nuestro país ha crecido tanto que ya no es suficiente la voluntad del Estado, sino que se necesita la participación de todos los estamentos de la sociedad dominicana por que no se resuelve a corto plazo y es importante iniciar un proceso de empoderamiento en la ciudadanía, donde de una buena vez se entienda que la seguridad ciudadana no es exclusiva de la Policía Nacional.

Asimismo, destacó el esfuerzo ingente que esta realizando el actual jerarca policial, su compueblano José Armando Polanco Gómez, para dar respuestas a los hechos delincuenciales y de violencia que están aconteciendo, pero acotó que necesita más apoyo por parte del Estado, indica una nota que publica el portal Puertoplatadigital.com.

Criticó que muchos teóricos estén hablando de inseguridad ciudadana pero no tocan el punto medular de donde emana este flagelo, ignorando la participación de los ex jefes de la Policía Nacional, que tiene experiencia de esa materia y para ello se debe hacer un análisis FODA indicando los puntos vitales para enfrentar la problemática imperante.

 

REFORMA POLICIAL

Al ser preguntado por la reforma Policial, el general (r) Jaime Marte Martínez abogó por una mejoría sustancial en el salario que devengan los miembros de la institución del orden publico además de mejorar la seguridad social de los agentes policiales, ya que según dijo con el mísero sueldo mensual de RD$6,000 no se resuelven las necesidades de una familia, a la misma vez que los policías tienen que estar en la calle las 24 horas del día, exponiéndose a los delincuentes y a otros peligros de muerte.

 

DESEO PARA EL VENIDERO AÑO

Con motivo de las navidades, el general (r) Marte Martínez  dijo esperar que el venidero ano 2013 sea de mucha bienaventuranza para el pueblo dominicano, en especial para esta su provincia natal de Puerto Plata, a la misma vez que aprovecho para enviar un saludo de esperanza y buenos augurios a todas las personas de que lo vieron nacer y crecer.

No hay comentarios

Deja un comentario...