Compartir
Los generales (r) Jaime Marte Martínez y Víctor Molina Rodríguez, al ser entrevistado por el periodista Nelson Peralta, izquierda, en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El ex jefe dela Policía general Jaime Marte Martínez, responsabilizó este jueves  en Santiago al Gobierno del deterioro de la seguridad ciudadana porque no ha hecho las inversiones necesarias para enfrentar el grave problema, lo que ha complicado la situación delincuencial con nuevos elementos del crimen que aterra a los dominicanos.

Los generales (r) Jaime Marte Martínez y Víctor Molina Rodríguez, al ser entrevistado por el periodista Nelson Peralta, izquierda, en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.

Aseguró que ha habido un incremento de la delincuencia y la violencia porque el gobierno ha sumido en el abandono a

los miembros de la uniformada, lo que ha fomentado la corrupción que también se expresa en ese organismo.

Marte Martínez y los generales (r), Rafael Ramírez Vidal y Víctor Molina Rodríguez, al ser entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión, dijeron quela Policíacomo expresión del pueblo tiene los mismos problemas de otras instituciones públicas, como es el caso de la corrupción.

Manifestaron que la uniformada esta llamada a garantizar el orden público, pero al estar desprovistos de todos los instrumentos de trabajo e incentivo económico no ha podido hacer su trabajo.

“No es posible que hoy día un Policía tenga un salario de 4 mil  pesos al mes y no es posible brindar un buen servicio en esas condiciones”, agregaron.

De acuerdo a  Marte Martínez y los generales (r), Rafael Ramírez Vidal y Víctor Molina Rodríguez que los agentes de la policía tienen que vivir con 129 pesos al día, que no le alcanza para resolver parte siquiera de sus necesidades.

Informaron que la policía nacional es la expresión de la sociedad dominicana y que los dominicanos tienen en estos momentos el servicio del “cuerpo del orden que pagan”.

Afirmaron que la criminalidad y la delincuencia se les han ido de las manos a las autoridades del gobierno de Leonel Fernández y el PLD, que no han podido garantizarle la seguridad ciudadana al pueblo.

Aseguraron que de cada 10 familias dominicanas 11 han sido tocadas por la delincuencia, rebasando el riesgo  en México, Colombia, Venezuela y otras naciones consideradas violentas.

Revelaron que en el 2004 los índices de acciones delincuenciales quedaron en un 11% y hoy ronda el 35 y 36%, de acuerdo a los estudios recientes de instituciones serias.

Este gobierno ha estado permanentemente mintiéndole al país y no es posible seguir por ese derrotero, por lo que entienden que el cambio debe hacerse en las próximas elecciones a Hipólito Mejía.

No hay comentarios