Compartir
El profesor José Augusto Izquierdo. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– El profesor José Augusto Izquierdo, exgobernador de esta provincia y actual director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) consideró que los resultados negativos del denominado “paquetazo fiscal” recién convertido en ley por el Congreso Nacional, apenas serán percibidos por la mayoría de los dominicanos.

El profesor José Augusto Izquierdo. Archivo.

“Ya se probó que no es verdad que esas medidas impositivas van a afectar a todos los dominicanos, aunque se reflejará en algunos sectores, como las zonas francas pero, en sentido general, serán imperceptibles”, insistió.

Izquierdo enfocó el tema en cuestión al participar este viernes como invitado al programa “El Cafecito”, que produce por Teleuniverso Canal 29 y el comunicador Haime Thomás Frías.

Al insistir en que los impuestos aprobados no gravitarán negativamente sobre la mayoría de la población, el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana estimó que el tema ha sido politizado en vista de que tiene su origen en una campaña política.

“Pero, solo hay que abrir los ojos al mundo y ver lo que está pasando en Estados Unidos, Europa y Asia, para saber que aquí lo que tenemos son pequeños tropiezos económicos que encontramos en el camino y tenemos que dar gracias a Dios de tener al PLD, a Leonel Fernández  y ese equipo de hombres y mujeres que dirigen los destinos del país”, arguyó.

A juicio del profesor Izquierdo, si la nación fuera dirigida en estos momentos por el Partido Revolucionario Dominicano “estuviéramos padeciendo males económicos similares a los de Grecia, España, Portugal y los Estados Unidos”.

No hay comentarios

Deja un comentario...