Compartir
Evi Siskos.

Caribbean Digital

Escrito por: CLAUDIA TORRENS

Fuentes: AP/El Nacional

NUEVA YORK.  AP.  Una participante del concurso de belleza Miss República Dominicana pidió ayer que se investiguen los rumores según los cuales la actual ganadora del certamen, Dalia Fernández, pagó 100.000 dólares por la corona.

Evi Siskos.

“Yo lo que quiero es la verdad. Exijo saber qué pasó”, dijo Evi Siskos, quien es Miss Samaná, provincia nororiental de República Dominicana, y quien quedó entre las 15 finalistas del concurso. “Está en muchos periódicos que la corona fue comprada. Lo que quiero es una explicación”.

Pero Magali Febles, directora de Miss República Dominicana, defendió el miércoles a Fernández y dijo que ganó el concurso por sus méritos.

Para Febles, resulta absurda la versión publicada por diversos medios, respecto de que Fernández pagó semejante cantidad a fin de coronarse en el certamen.

“Ella (Fernández) es una chica humilde de una provincia de República Dominicana. Su madre es costurera y le hace la ropa”, dijo Febles a The Associated Press. “Ella no tiene ni vehículo, ¨cómo va a tener ese dinero?”

El concurso Miss República Dominicana Universo 2011 se celebró el 8 de marzo en Santo Domingo. La ganadora se convierte automáticamente en candidata de República Dominicana para competir por la corona en Miss Universo, el certamen de belleza del que es dueño el magnate estadounidense Donald Trump.    Siskos dijo a varios periodistas en Manhattan que se preparó durante años y gastó miles de dólares en vestidos y entrenadores para lucirse en la competición y poder representar a su región con orgullo.   “Fue mucho sacrificio y ahora siento que no tuve una oportunidad justa de ganar”, dijo Siskos de 22 años.

No hay comentarios

Deja un comentario...