Compartir
Héctor Grullón Moronta. Archivo
Caribbean Digital
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Grullón Moronta, solicita al presidente de la entidad Miguel Vargas Maldonado, que renuncie de su cargo, por entender que no tiene méritos ni calidad moral para continuar dirigiendo las riendas del partido blanco.

Héctor Grullón Moronta. Archivo
Héctor Grullón Moronta. Archivo
El ex Alcalde  de Santiago, al ser entrevistado en el Café de Diario55, Moronta sostuvo que le había enviado al presidente municipal del partido, el diputado Jhovanny Tejada, un documento en el que solicita del Presidente Nacional de la entidad que por razones éticas, morales y disciplinarias, renuncie de sus funciones como tal, debido a sus innegables vínculos con actos reñidnos con estos valores, evidenciados por la prensa nacional e internacional, con los cuales  afecta la imagen pulcra e histórica del partido blanco.
Cree que las actuaciones del ingeniero Varas Maldonado al frente del Partido Revolucionario Dominicano dejan muy cuestionada la imagen  de la organización, forjada por  el sacrificio y la entrega de miles de dominicanos de buena voluntad.
Grullón Moronta apunto que para ser líder de un partido no se puede ser negociante, ya que existen intereses económicos que afectan las necesidades del pueblo y solo han beneficiado a Miguel Vargas, por lo que dijo se mantienen a la espera de respuestas no solo por parte de la dirección, sino de los militantes del partido blanco.
El ex alcalde de Santiago por el PRD, calificó como una sorpresa para todos, el enterarse del préstamo recibido por Miguel Vargas, el que dijo no había sido puesto a conocimiento del organismo y el que atribuye la venta del partido por parte de su presidente al oficialismo.
Héctor Grullón Moronta manifestó que así como se ha llegado al uso del poder judicial para perjudicar algunos miembros de la entidad, se utilice para exigir la renuncia de Miguel Vargas, por vender el PRD al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2012.
Al ser cuestionado por los periodistas Nelson González y Luis Trinidad sobre sus aspiraciones a dirigir las riendas del cabildo municipal nueva vez en el 2016, Moronta manifestó que en sus planes no está aspirar a alcalde, aseguro que tiene otros proyectos de mayor prioridad, aclarando asimismo que otros compañeros del partido están listos para optar por ese cargo.
Al  expresar  su parecer a lo que va de gestión del alcalde municipal Gilberto Serulle, Héctor Grullón Moronta la señala como más negativa que positiva, producto de las fallas que originan desde la administración del cabildo.

No hay comentarios