Compartir
El ex-alcalde de Licey al Medio, Humberto Triunfel. Archivo
FELIX JACINTO BRETON
Especial/Caribbean Digital
LICEY AL MEDIO, Santiago, RD.-El ex-alcalde de Licey al Medio, Humberto Triunfel, calificó de positiva para el país la manera en que el presidente Danilo Medina conduce los destinos de la nación desde el 16 de agosto del 2012 resaltando, sobretodo, las visitas sorpresas que periódicamente hace a las distintas comunidades nacionales.

El ex-alcalde de Licey al Medio, Humberto Triunfel. Archivo
El ex-alcalde de Licey al Medio, Humberto Triunfel. Archivo
Triunfel -quien es también un alto e influyente dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Licey- saludo, por otro lado, la designación de Carlos Amarante Baret a frente del Ministerio de Educación y sobre el particular asegura que ha sido la mejor escogencia de Medina para dirigir esa importante cartera del tren gubernamental.
En cuanto a la forma en que se ha manejado el presidente constitucional de la República, tras su llegada al poder, el ex-alcalde liceyano manifestó que Danilo “sienta cátedra sobre como se debe conducir las riendas de un  país, un estado”.
“Hemos estado viendo que nuestro Presidente se maneja con una mano de seda y la otra de acero, y eso esta muy bien de su parte”, sostuvo quien fuera sindico de este municipio, de casi 40 mil habitantes, por dos periodos consecutivos 2002/2006, 2006/2010.
Recordó Triunfel la actitud valiente asumida por Medina, el mismo día en que se juramentaba como Presidente de la República, con relación a la Barrick Gold, y mas recientemente, la llamada telefónica que le hizo al ingeniero que construye el liceo en Arenoso, San Francisco de Macoris, y que tenia los trabajos paralizados pese haber recibido recursos.
“Esas son indicaciones claras, contundentes, irrefutables de que nuestro compañero Presidente no se duerme en sus laureles, que esta pendiente de todo y que cuando tiene que decir la verdad o reclamar y defender algún derecho, lo hace sin temor ni pavor”, sostuvo Triunfel en una declaración escrita que hace llegar a través de su vocero de prensa, el periodista Félix Jacinto Bretón.
Dijo que particularmente saluda la nueva forma de gobernar que tiene el mandatario al presentarse a las comunidades sin previo aviso y sin mucho aparataje, precisando que con esas acciones ha conquistado la simpatía y la admiración de los distintos sectores nacionales “lo que es altamente positivo para nuestro país”.
Durante esas visitas supervisa la construcción de obras gubernamentales, se reúne con grupos sociales y comunitarios y entrega recursos a productores pecuarios y otros sectores para impulsar la economía y esto hay que destacarlo, dice Triunfel.
SOBRE AMARANTE BARET
El ex alcalde liceyano saludó, por otro lado, la reciente designación del doctor Carlos Amarante Baret como ministro de Educación, precisando que hace tiempo que Danilo debió de remover a Josefina Pimentel del cargo ya que era, a su entender, la funcionaria mas negativa que tenia el gobierno actual.
Cree el ex alcalde y dirigente del PLD en Licey al Medio que Amarante Baret dará un nuevo empuje al sector educativo ya que acumula experiencias -no quizás como profesor propiamente dicho- pero si como funcionario que ha estado dirigiendo carteras importantes del tren gubernamental.
“Estoy confiado en que el nuevo titular del Ministerio de Educación hará con creces el trabajo para el que ha sido encomendado, aunque por las deficiencias de la señora Pimentel en esta dependencia, tendrás que emplearse a fondo para resolver los problemas”, insistió Triunfel.
Llamo a los diferentes sectores del país, especialmente a los que participan e intervienen en los asuntos educativos, darle un “voto de confianza” a Amarante Baret el cual, según dice, llega  con  las mejores intenciones de trabajar para resolver la problemática que enfrenta el sector “ya que para esto ha sido nombrado en el cargo por el Señor Presidente”.

No hay comentarios