Compartir
Agentes policiales. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

A veces la gente desconfía tanto en los policías como en los delincuentes comunes.

SANTIAGO, República Dominicana./Grupos de ex policías y militares dados de baja por los cuerpos castrense por su presunta participación en hechos bochornosos reñidos con la ley, estarían liderando las bandas de atracadores con operaciones en los barrios de esta ciudad y de la capital.

Agentes policiales. Archivo.

 

“Si me botaron dela Policía¿de qué podría vivir yo?”, habría manifestado un ex agente a un microempresario, luego de ser retirado de las filas de la uniformada por su presunta vinculación con hechos delictivos.

Dijo que el ex policía se dedica hoy a cometer robos y atracos a mano armada en diferentes sectores de Santiago y otros puntos del país.

Y es que a juicio del microempresario, que rehusó a revelar su identidad por razones de seguridad, considera que la jefatura dela Policía Nacionaldebería vigilar el accionar de sus miembros cuando son sacados de la institución de manera deshonrosa.

Afirmó que cuando un agente dela Policíao del Ejército es retirado de su institución por estar relacionados a casos de robos, atracos, homicidios u otras acciones que ensucian el nombre de esos cuerpos castrense, con regularidad vuelven a involucrarse a hechos reñidos con la ley.

En Santiago estarían operando grupos de ex policías con bandas de atracadores en los barrios deLa OtraBanda, ensanche Bermúdez, Pekín, Pueblo Nuevo, Cienfuegos, entre otros, los cuales tradicionalmente son sectores cuna de delincuentes, a pesar de que algunos antisociales ya han perdido la vida en una de sus travesías delictivas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...